ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede: "Ganar el título habría tapado un montón de errores"

El DT está de vuelta en Santiago para iniciar pronto su labor. Aún le da vueltas a lo sucedido en el Clausura, aunque aclara que "no me gusta dar excusas. Perdí, ya está".

Actualizado a
Guede: "Ganar el título habría tapado un montón de errores"

Luego de un período de vacaciones en Las Vegas, Estados Unidos, Pablo Guede regresó a Chile para iniciar prontamente su labor al mando de Colo Colo.

En su retorno al trabajo en Santiago, el DT analizó el primer semestre vivido con los albos. En esta reflexión, emitió un potente comentario en relación al título del Clausura perdido ante Universidad de Chile.

"Pasaron un montón de pequeños detalles que son los que hacen un equipo campeón. Un detallito acá, otro acá", señaló Guede en El Mercurio.

"El tema de las lesiones fue muy importante. Sí, Pablo Bolados se nos rompió. ¿Pero el resto? Lesiones no controladas. Meza tuvo un esguince de rodillla... Con lo de Zaldivia no se puede hacer nada, con lo de Villar tampoco y con lo de Rivero, que tuvo una enfermedad, menos. Obtener el título hubiera maquillado o tapado un montón de errores que se cometieron", agregó. 

Sin embargo, el técnico del Cacique optó por no pormenizar en cuáles fueron estos errores. "Es que todo suena a excusa. Y una vez que perdés no podés poner excusas. No me gusta. Perdí, ya está. El máximo responsable como cabeza de grupo soy yo", manifestó.

"De haber sido campeón, igual sentiría la necesidad de ganar la Copa Chile y el Transición", añadió en relación a lo acontecido en el primer semestre.

Por último, Guede aclaró un punto respecto de la polémica renovación de su contrato, lo que habría generado una fuerte controversia al interior del directorio de Blanco y Negro.

"Si hubiera firmado el contrato, Colo Colo estaría enganchado conmigo tres años más, por ahí sin querer estarlo. Me queda un año más de contrato, hasta junio de 2018", indicó el DT del Cacique.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario