Mena busca reinventar su carrera en la Copa Confederaciones

La Roja

Mena busca reinventar su carrera en la Copa Confederaciones

El defensor desde hace un tiempo no es indiscutido por el carril izquierdo. En Sport Recife tampoco ha tenido la continuidad deseada.

La Copa Confederaciones se presenta como un torneo clave para el futuro de Eugenio Mena, debido al irregular nivel futbolístico que ha protagonizado en los últimos meses.

El ex jugador de Universidad de Chile pasó del Sao Paulo al Sport Recife, un equipo de menor categoría y cuantía.

Desde su llegada al ex equipo de Mark González, el lateral ha jugado 17 partidos: seis partidos por la Copa Brasil, dos más por la Copa Sudamericana, cuatro por el torneo Pernambucano, cuatro por la Liga Nordeste y uno por el Brasileirao. 

Vistiendo la camiseta de la Selección, la historia es distinta. Rumbo a Rusia ha disputado ocho de los 14 partidos que se han jugado. Sin embargo, no estuvo presente en la última fecha doble eliminatoria. Ante Argentina y Venezuela jugó Jean Beausejour como lateral izquierdo. Pese a ello alcanzó a meterse entre los 23 que pelearán por la Copa Confederaciones.

Su juego ya no es indiscutido como lo fue en pasajes de la era de Jorge Sampaoli en la Roja. Incluso Juan Antonio Pizzi ha mirado hacia Argentina para sumar alternativas competitivas por el sector izquierdo.

A ello se sumó el episodio polémico que protagonizó ayer, que no le impedirá estar en el nuevo desafío internacional de la Roja.

0 Comentarios

Normas Mostrar