Las polémicas que han remecido el historial en la Roja

AStv

A RAÍZ DE MENA

Las polémicas que han remecido el historial en la Roja

Eugenio Mena se unió al largo listado de los seleccionados chilenos que se han visto involucrados en polémicas fuera de la cancha. Muchas de ellas contra la ley.

Eugenio Mena se unió al selecto club de seleccionados de La Roja, que se han visto envueltos en polémicas fuera de la cancha. Pero no se trata de problemas menores. Gran parte de estos problemas, los jugadores han tenido que resolverlo ante la justicia, mientras que los menos sólo sufrieron sanciones deportivas.

En el caso de Mena, el lateral fue detenido en la noche de este domingo por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. En concreto, el jugador fue controlado por Carabineros en la ruta 68 a las 23:30 horas debido a que manejaba a 166 km/h. Al ser sometido al alchotest, Mena arrojó 1.16 gramos de alcohol en la sangre. Una polémica más de los seleccionados y que se suman a las siguientes polémicas.

El Bautizazo

Es conocido como uno de los actos más graves de indisciplina de los últimos años en la Roja. El caso tuvo lugar en noviembre de 2011, y tuvo como involucrados a Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Jorge Valdivia. Estos jugadores llegaron atrasados y en mal estado a la concentración, sufriendo las repercusiones de la ingesta de alcohol. Gran parte de la selección fue parte de la celebración, el bautizo de uno de los hijos del 'Mago' Valdivia, pero la mayoría se fue temprano a Juan Pinto Durán. Claudio Borghi y la ANFP decidieron entregar un castigo, aunque después se rebajaría.

Las luces rojas

La noche antes de viajar para el Mundial Sub 20 de 2001, un grupo de jugadores (Jaime Valdés, Rodrigo Millar y Joel Soto, entre otros) pasaron a un sauna de la calle Mac Iver, donde los encontró Carabineros en la madrugada. Los jugadores dieron una explicación que quedó para la historia: “Vimos unas luces rojas y pensamos que pasaba algo malo, por eso entramos".

Puerto Ordazo

Se jugaba la Copa América de 2007 cuando un grupo de jugadores apareció muy temprano en el comedor del hotel donde estaba alojada La Roja. Pidieron desayuno. Hasta ahí ningún problema hasta que empezaron los juegos: los jugadores empezaron a lanzar comida y molestaron a las mujeres que los atendían. Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello y Álvaro Ormeño fueron los involucrados.

Las mujeres de Dublín

En 2006, tras vencer a Irlanda, el entonces director técnico de la Selección Chilena, Nelson Acosta, pasó por las habitaciones de cada uno de los jugadores para revisar que todo estuviera en orden. Pero no lo estaba. En una habitación encontró a Mark González y Reinaldo Navia junto a tres mujeres. Los futbolistas dijeron que ellas sólo querían un autógrafo, pero para ellos significó la salida de la convocatoria.

Las salidas de Medel

 Días antes de que Chile disputase la Copa América 2011, Gary Medel junto a Arturo Vidal y Gonzalo Jara, concurrieron a una conocida discoteque santiaguina. A la salida del centro nocturno, los tres futbolistas se enfrascaron en una pelea con los guardias del recinto, sacando la peor parte Jara. En un video se puede apreciar cómo los encargados de la seguridad del lugar retienen a Medel quien no pudo hacer nada para defender a su compañero.

0 Comentarios

Normas Mostrar