ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Capello desclasifica la disputa con Ronaldo para que bajara de peso

El técnico, en un encuentro con presos en Nápoles, destacó al Madrid frente a la Juventus, en la final de la Champions.

Actualizado a
Capello desclasifica la disputa con Ronaldo para que bajara de peso

Mañana especial para Fabio Capello, uno de los invitados del premio Football Leader, que se abrió esta mañana en Nápoles. El entrenador, junto con Marco Tardelli, tuvo un encuentro con 100 detenidos de la cárcel napolitana de Poggioreale, donde habló de fútbol y de vida. Al exmadridista le preguntaron quién fue el jugador que fue más difícil de gestionar, y Fabio sorprendió a todos: “Seguro que piensan en Cassano, ¿verdad? Él era joven, un grande en el campo, un loco fuera – dijo el mister - Pero como todos los jóvenes se podía enderezar, además porque en el equipo tenías a gente que le tranquilizaba. El más difícil, sin embargo, fue el mejor al que entrené: Ronaldo. No Cristiano, el verdadero. Y les digo por qué: él llegaba de una lesión, y se presentó en noviembre pesando 96 kg. Cosas de boxeo...”.

Capello explicó su intento frustrado de hacerle bajar de peso: “Yo le pregunté cuánto pesaba cuando ganó el Mundial de Corea y Japón, y me dijo 84. Le pedí si al menos podía llegar a 88, 87... Al final ganó el gordo, no quiso bajar su peso. Fue una pena ver al jugador con más talento no querer hacer un mínimo de sacrificio. Llegó a 94 kilos... Jugó tres partidos en punta junto con Van Nistelrooy, y perdimos los tres”.

Preguntado sobre el club al que se siente más ligado, el técnico respondió: “Pasé en el Milán 22 años, es el equipo al que le tengo más cariño. Es por todo lo que me pasó con ellos como entrenador, cuando Berlusconi me llamó, mi carrera como técnico volvió a empezar. Sin embargo, sería un mentiroso si no dijera que el Madrid es el equipo de los sueños. No por los resultados, pero en ese conjunto sientes estar en el club más grande del mundo, están convencidos de ello”.

Capello sobre la final : “Es probable que nuestros equipos no consigan jugar un partido entero ante la intensidad y la calidad que tienen los jugadores del Madrid. Los blancos son más fuertes, nunca bajan su ritmo. El Nápoles y la Juve, ante los merengues, jugaron solo un tiempo. No es cuestión de táctica, ni física. A los dos equipos italianos, en la Serie A, le hace falta jugar 45 minutos y luego gestionar. Por eso digo que este campeonato no te prepara bien si quieres ganar la Champions. ¿Higuaín? No fue su culpa, estaba sólo contra seis. El Madrid, con Zidane, aprendió también a defenderse. Igual si hubiera jugado Bale, las cosas para la Juve hubieran sido más fáciles”.