ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Soto y Labraña se despiden en el debut de Roland Garros

Los dos tenistas juniors perdieron en primera ronda del certamen francés. Sus esperanzas estarán en el dobles.

Actualizado a
Fernanda Labraña y Matías Soto no pudieron superar el debut en Roland Garros.

Una mala jornada tuvieron Matías Soto y Fernanda Labraña en Roland Garros. Ambos chilenos, que superaron la qualy, fueron eliminados en primera ronda del major juvenil.

Soto (92° ITF) cayó sin apelación 6-1 y 6-3 ante el australiano Alexei Popyrin (4° ITF) y tercer favorito del torneo.

Apenas 51 minutos le bastaron al oceánico para avanzar a la siguiente fase. Popyrin obtuvo 55 puntos ganados durante el encuentro y ganó los 4 puntos de quiebre que tuvo. El copiapino, en tanto, ganó 20 menos y no logró quebrar el saque de su rival.

Fernanda Labraña (50° del ranking ITF) no logró superar a la rusa Sofya Lansere (32° ITF) en la primera ronda del torneo junior en París y cayó por parciales de 6-4 y 6-1.

La rusa necesitó de 57 minutos, para vencer a la nacional que peleó durante gran parte del primer set, donde perdió por 6-4. 

En la segunda manga, Labraña no logró demostrar su nivel y terminó entregando el triunfo por un cómodo 6-1 a la europea.

Lansere obtuvo 62 puntos ganados durante el encuentro y ganó los 5 de los 8 puntos de quiebre que disputó, mientras Labraña solo ganó 44 y logró quebrar el saque de la rusa en dos oportunidades.

Ahora, ambos jugadores se enfocarán en el cuadro de dobles, que empieza mañana.