ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

La Indy ironiza: "Hamilton sólo lucha contra tres autos"

Graham Rahal y James Hinchcliffe respondieron a los comentarios del británico donde infravaloraba el nivel de los pilotos.

Actualizado a
May 20, 2017; Indianapolis, IN, USA; Verizon IndyCar Series driver Graham Rahal waits in line to qualify during qualifications for the 101st Running of the Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Brian Spurlock-USA TODAY Sports
Brian SpurlockUSA Today Sports

Sin final a la vista. Así se podría determinar el intercambio dialéctico que los pilotos de la Indycar están manteniendo con Lewis Hamilton a raíz de unas palabras del británico donde subestimaba el nivel de los pilotos que participaban en las 500 Millas de Indianápolis debido a la gran clasificación que Fernando Alonso había conseguido.

Si primero fue Tony Kanaan en la gala de la Indy 500 quien recordó a Hamilton que el año pasado perdió un Mundial que solamente podían ganar su compañero o él, ahora han sido Graham Rahal y James Hinchcliffe los pilotos que se han unido con Kanaan y han respondido duramente al piloto de Mercedes. 

Desde Detroit, Hinchcliffe afirmó que le resultaban graciosas las palabras de Lewis Hamilton, ya que él solamente debe competir contra tres monoplazas por la victoria en la Fórmula 1, algo totalmente opuesto a lo que ocurre en la Indycar: "Son graciosas las palabras de Hamilton, un piloto que sólo tiene que luchar contra otros tres coches por la victoria, mientras aquí llevamos 7 ganadores distintos en las 7 pruebas que hemos realizado. Es por ello que ganar una prueba aquí tiene una mayor dificultad que en la Fórmula 1 y por eso creo que este es el mejor deporte automovilístico”.

En la misma línea que su compañero, Rahal animó al tricampeón de Fórmula 1 a intercambiar de compañero para experimentar el nivel de competitividad que existe en la Indycar: “No puedo imaginar la sensación de ir a cada fin de semana de carrera y saber que todo lo que tengo que hacer es vencer a mi compañero de equipo y voy a ganar. Yo pondría a Scott Dixon en un Mercedes, y Lewis tendrá más de lo que quiere. Eso lo puedo garantizar”.