ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Peralta y Zeballos dejan escapar increíble partido en Roland Garros

La dupla sudamericana tuvo tres puntos de partido ante los colombianos Cabal y Farah en cuartos de final, pero finalmente cayeron en tres sets.

Actualizado a
Peralta y Zeballos dejan escapar increíble partido en Roland Garros

Julio Peralta (43°) y Horacio Zeballos (42°) rozaron la historia en Roland Garros. La dupla sudamericana tuvo tres puntos de partido en cuartos de final de dobles, pero no lo supieron cerrar y así perdieron ante Juan Sebastián Cabal (33°) y Robert Farah (33°) por 6-7(1), 7-6(6), 6-0.

En el primer set comenzó más firme la dupla argentina-chilena y así quebraron a Farah en el sexto juego, pero los cafeteros devolvieron la mano al game siguiente. Sin embargo en el desempate estuvieron implacables para ganarlo por 7-1.

Los colombianos no sintieron el golpe y quebraron al argentino en el segundo juego del segundo set, y cuando parecía que estaban encaminados a ganar el parcial, llegando a tener ventaja de 5-3, Peralta y Zeballos tuvieron una espectacular reacción para ganar tres games consecutivos.

Así el chileno tuvo la oportunidad de sacar para partido y el paso a semifinales, pero dejaron escapar dos oportunidades. Luego en el intenso tie-break se pusieron otra vez arriba por 6-5, pero nuevamente no aprovecharon la oportunidad.

Esto fue la lápida para la dupla ya que Cabal y Farah sí capitalizaron en la primera chance de set, y sentenciaron el duelo, aún cuando faltaba la disputa del parcial final.

Es que el golpe fue demasiado duro para Peralta y Zeballos y por eso se explica el cómodo 6-0 en 21 minutos con que los cafeteros accedieron a semifinales.

Peralta quería igualar la marca de Belus Prajoux (1982) y González con Mássu (2005) consiguiendo alcanzar las semifinales de un Grand Slam en dobles.

De todas maneras se espera que el próximo lunes Peralta aparezca en el puesto 32° en dobles, y con Zeballos estarán 12° en la carrera por llegar al Masters de Londres, donde clasifican las ocho mejores duplas.