ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Peugeot Chile recibe importante distinción mundial

El brazo chileno de la casa del León fue condecorado como la mejor filial del Grupo PSA en todo el mundo.

Actualizado a
Peugeot Chile recibe importante distinción mundial

En la embajada de Francia en nuestro país, Carlos Gomes, presidente para América Latina del Grupo PSA, conderocó a Peugeot Chile como la mejor filiar del holding en todo el mundo.

La filial nacional de la casa del león compitió con todos los representantes en el mundo del grupo que incluye tres marcas: Peugeot, Citroen y DS.

"A través de este reconocimiento, Peugeot Chile se transforma en un ejemplo a seguir y en un referente para todo el mundo", afirmó Gomes en la ceremonia.

Por su parte, Federico Rocca, gerente general de la marca, afirmó que "este premio es un tremendo orgullo para nosotros, y a la vez un reconocimiento al trabajo que hemos realizado. Logramos consolidar un 2016 excelente en todas las unidades de negocio", dijo el ejecutivo.

En 2016 la marca cerró con un 5% en participación de mercado alcanzando las 15.193 unidades vendidas, lo que significó un aumento de un 40% respecto de 2015, en un mercado que creció un 8% anual.

Además, el nuevo Peugeot 3008 se adjudicó el premio como SUV del año, el 208 se quedó con el primer lugar en la categoría R2 de Rally Móbil y Peugeot Chile fue ganador de dos premios Effie Awards en eficiencia publicitaria.

Para terminar, el área de post venta también fue reconocida, por segundo año consecutivo, como la mejor del mundo del Grupo PSA.