ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Peugeot renueva su exitoso 301

Apuntando a un mercado que no pasa de moda en Chile, como lo es el de los sedán, la casa del león renovó uno de los modelos con mayores ventas de todo su lineup.

Actualizado a
Peugeot renueva su exitoso 301

Aunque han perdido protagonismo como vehículos familiares a manos de los SUV, los sedán de todos modos siguen contando con un importante espacio en el mercado chileno. Por lo mismo, a nadie le extraña cómo las firmas constantemente renuevan o lanzan nuevos modelos en este segmento.

La última marca en realizarlo fue la francesa Peugeot, que presentó a su nuevo 301, un sedán mediano de enorme éxito, ya que desde su llegada a Chile, en el año 2012, se han comercializado ocho mil unidades.

El nuevo 301 resalta, en un comienzo, por el renovado aspecto que otorgan sus focos delanteros, optimizando además el interior, con un recién estrenado panel interior.

Todo esto, según apunta Francisca Román, Gerenta de Marketing y Comunicaciones de Peugeot Chile, "es debido a que nuestro target de clientes son aquellos que buscan un vehículo de confort, con buen equipamiento y que son pragmáticos en sus decisiones. Es decir, valoran las prestaciones de un sedán en lugar, por ejemplo, de pasarse a un SUV".

Ampliar

Otro elemento distintivo es el maletero, que tiene una capacidad de 502 litros, cumpliendo a cabalidad con lo que este tipo de clientes busca de un vehículo de estas características.

Por ser un vehículo familiar, se hizo un importante énfasis en la seguridad. Y es así como el Peugeot 301 posee instrumentos como cámara de retroceso, limitador y regulador de velocidad y airbags delanteros y laterales, entre otros.

"Sabemos que nuestros potenciales clientes valoran tremendamente lo que se ofrece en seguridad, así que no podíamos quedarnos atrás", afirmó Román.

Pero, quizás, el elemento más distintivo del 301 es el consumo. El modelo llega con dos motorizaciones: 1.6 bencinero con 115 caballos y 1.6 diésel con 92 caballos. La primera otorga 15,4 kilómetros por litro en consumo mixto, mientras que la segunda impresionantes 22,3 kilómetros por litro en el mismo régimen.

Ampliar

El 301 arriba a Chile en cinco versiones y cuatro tonalidades (blanco, negro, gris oscuro y gris claro) en precios que comienzan en los $9,3 millones. "Nuestras expectativas apuntan a vender 2.700 unidades al año, de las cuales un 10% corresponderían a flotas o vehículos para Uber o Cabify", finalizó Román.

AS Chile estuvo presente en la prueba dinámica del 301, que se realizó en un trayecto por distintas rutas de la Quinta Región. El vehículo cumple notablemente con su deseo de otorgar confort, equipamiento y consumo a un precio razonable. Posee una agradable tendida en ruta, otorgando en todo momento sensaciones de seguridad. Incluso parte del trayecto se realizó en una cuesta con un camino de tierra en muy mal estado, y el vehículo atravesó todos los obstáculos sin ser mayormente exigido.

Como producto, es muy completo y competitivo, y de todas maneras debería mantener su status de ser uno de los sedanes más vendidos del mercado chileno.