ROLAND GARROS

Verdasco aguantó un set a un intratable Nishikori

El madrileño brilló en la primera manga, pero el japonés se repuso, sacó a relucir su mejor tenis y se acabó imponiendo en cuatro sets: 6-0, 4-6, 4-6 y 0-6.

Verdasco aguantó un set a un intratable Nishikori
GONZALO FUENTES
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

Fernando Verdasco y Kei Nishikori fueron el Doctor Jekyll y Mister Hyde, pero cada uno en un orden diferente y en 2 horas y 34 minutos. Fue el tiempo que duró el partido de octavos de final en el que el madrileño de 33 años se despidió de Roland Garros tras caer en cuatro sets (6-0, 4-6, 4-6 y 0-6) ante el japonés.

En el primer set Verdasco fue Hyde, con una furia y un instinto asesino que desarboló por completo a un Nishikori muy Jekyll, flojo y desacertado. A Fernando le entraba todo, se movía como un felino y golpeaba con potencia y colocación. Y su contrincante fallaba mucho. Pero luego los papeles se intercambiaron. Hasta la mitad de la segunda manda, Verdasco seguía en modo Hyde, pero lo fue perdiendo, jugando más corto, y Kei supo reponerse y apoyado en su juego de fondo de pista rompió el saque de su rival en el noveno juego y a partir de ahí dominó con autoridad para acabar sellando su pase a los cuartos de final.

Noticias relacionadas

Antes, el español tuvo opciones de ponerse en ventaja de 4-2, pero no aprovechó su bola de rotura y todo se torció. La velocidad pasó a las piernas del nipón y el desacierto, a las manos de Verdasco. En el último set hubo otro 6-0, pero para el que lo había sufrido en el primero. El paradigma del cambio radical del partido.

En cuartos de final, Nishikori se verá las caras con el británico y número 1 Andy Murray, que en el primer turno del día se deshizo del ruso Khachanov en tres mangas. Verdasco se queda a las puertas de la quinta ronda en París por decimocuarta vez.

Verdasco: "No me salió nada de lo que intenté

"El 6-0 del primer set no fue mérito mío totalmente. Si lo hubiera sido todo hubieran sido winners. Él fallaba mucho, se quejaba, como si estuviera cansado o con alguna molestia. Pero luego se recuperó y empezó a jugar mejor, yo jugué más corte, me metió presión y me dominó. Estoy dolido, porque no me he encontrado bien ni con el 6-0 en el primer set. Luego todo se me dio mal, lo intenté, pero nada salía. Pesaron los errores y las malas sensaciones. Es triste, porque venía jugando muy bien todos los partidos y tenía muchas esperanzas".