DB Super

Dragon Ball presenta a la primera mujer Super Saiyajin (y recuerda a un personaje mítico)

Kale y Cauliflo son los dos personajes femeninos que ahora pueden transformarse. Y son de armas tomar
Coco gana el Oscar 2018 a la mejor película de Animación

Actualizado a
Dragon Ball presenta a la primera mujer Super Saiyajin (y recuerda a un personaje mítico)

Dragon Ball ha sido una serie de referencia para varias generaciones de los 90. Desde la naif y genial primera parte que supuso Bola de Dragón, pasando por Dragon Ball Z, hasta el despropósito para muchos que fue la saga GT. Ahora la trama sigue su curso 18 años después gracias a Dragon Ball Super, que nos sitúa en un escenario muy distinto, con el planeta Tierra en aparente calma y nuevos personajes.

Dragon Ball Super ha recibido críticas en muchos sentidos, tanto buenas como malas, pero si por algo destaca es por haber introducido por primera vez en la historia de Bola de Dragón a dos personajes femeninos que son capaces de transformarse en Super Saiyajin. Ya sabes, convertirse en super guerreros con el pelo rubio, como Goku, Vegeta y casi cualquier personaje masculino con algo de peso han ido haciendo a lo largo de la serie.

Estas dos chicas que se pueden transformar se llaman Kale y Cauliflo. La última de ellas ya pudo transformarse hace unos episodios, pero ha sido ahora, con la transformación de Kale en el último capítulo cuando los seguidores se han dado cuenta de una cosa: Kale recuerda muchísimo al malvado Broly, tanto por sus rasgos como por la exagerada forma en la que cambia su musculatura al transformarse.

Broly fue un villano capaz de ser uno de los pocos Super Saiyajines legendarios que más duras les puso las cosas a Goku y compañía. A pesar de que por su poder es uno de los personajes más recordados, Broly no forma parte del arco argumental primigenio de Dragon Ball, ya que solo se introdujo en varias películas.

Aunque los productores de los nuevos capítulos aún no han aclarado a qué se debe este parecido, algunos seguidores opinan que se trataría de un homenaje. De hecho, tanto Kale como Cauliflo como Broly basan sus nombres en derivaciones de tipos de vegetales como las coles y el brócoli. Sí, no pienses que se han vuelto locos, lo han hecho casi siempre así, Gohan por ejemplo significa arroz blanco.