ATLÉTICO | SANCIÓN FIFA

El Atlético no podrá fichar ni a mediados de la temporada

Un tecnicismo jurídico impediría la estrategia de firmar futbolistas en el verano europeo y cederlos hasta el invierno. La operación Vitolo, en entredicho.

0
Vitolo juega un balón durante un partido en el Vicente Calderón.
Pepe Andrés Diario AS

El Atlético podría encontrarse un obstáculo en su estrategia para sobrevivir a la sanción de la FIFA. Según publica en Iusport Iván Palazzo, abogado especializado en Derecho del Fútbol, la interpretación de la norma impediría al Atlético la maniobra de fichar jugadores en verano para cederlos a un club nodriza durante la primera parte de la temporada y después incorporarlos a la plantilla de Simeone en enero.

El problema radicaría en un tecnicismo jurídico. El Atlético no ostentaría los derechos federativos de ningún jugador hasta que no lo inscribiera en la Federación, un acto que no puede ejecutar bajo la sanción de la FIFA. En consecuencia, el Atlético no tendría la potestad para realizar ningún tipo de traspaso o cesión de nuevos futbolistas hasta que expire la sanción ratificada la semana pasada por el TAS.

Esta circunstancia daría al traste con la operación Vitolo de la que viene informando AS. El jugador es receptivo al interés del Atlético, pero el impedimento de no jugar la primera parte de la temporada le restaría opciones de ser convocado por Lopetegui para el Mundial 2018. La solución pasaba por cederlo durante el primer tramo de la campaña a otro equipo (Las Palmas estaría abierto a acogerlo) y repescarlo en enero para que se pusiera a las órdenes de Simeone. La interpretación de la norma que explica Iusport imposibilitaría al Atlético la operación.