ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Buffon lidera el equipo ideal de leyendas sin ganar la Champions

El guardameta de la Juventus perdió contra el Real Madrid una nueva oportunidad de levantar el título. Totti, Ronaldo, Nedved, Ballack... en la lista.

Actualizado a
Grandes jugadores que no ganaron la Champions.
AS

Gianluigi Buffon no pudo levantar su primera Champions League en la final de Cardiff contra el Real Madrid (1-4) y el meta de 39 años perdió su tercera gran oportunidad de conseguir el único trofeo que le falta tras caer en la final de 2003 contra el Milan en penales y en el año 2015 contra Barcelona. 

Ampliar
as

El italiano, que con 116 partidos (8 de fase previa) es el segundo jugador con más partidos en Champions sin título, después de Zlatan Ibrahimovic, ocuparía la portería de un hipotético once ideal de grandes estrellas que no consiguieron levantar 'la orejona'. Buffon ha ocupado la portería de la Juventus las últimas 16 temporadas tras su fichaje procedente del Parma cifrado en 52 millones de euros, un récord aún vigente por un portero. 

Buffon en la final de la Champions.
Ampliar
Buffon en la final de la Champions.Matthew Ashton - AMAGetty Images

En defensa estaría secundado por sus ex compañeros Lilian Thuram y Fabio Cananavaro más la presencia de Lothar Matthäus. Thuram se retiró en 2008 después de dos temporadas en Barcelona, que ganaría el título ese año siguiente.

Lilian Thuram con el Barcelona.
Ampliar
Lilian Thuram con el Barcelona.LLUIS GENEAFP

Jugó cinco temporadas en la Juventus donde llegó procedente del Parma con Buffon por 41 millones. El francés disputó 69 partidos en Champions. Cannavaro compartió vestuario con los dos protagonistas anteriores en el equipo bianconero y en el Parma. El italiano ganó el Balón de Oro del año 2006 después de levantar el Mundial y no pudo hacerse con la Champions con la Juve, Inter ni Real Madrid.

Ballack tras perder la final contra el Real Madrid.
Ampliar
Ballack tras perder la final contra el Real Madrid.KAI PFAFFENBACHREUTERS

El central disputó un total de 67 partidos de la máxima competición europea. El alemán Matthäus intentó conseguir la Champions en siete temporadas y media consecutivas con Bayern Munich sin premio. El futbolista con más partidos disputados en Mundiales ganó el Balón de Oro en 1990. Fue retrasando su posición con el paso de los años y se le escapó la Champions de los dedos con la remontada del Manchester United en los últimos dos minutos de partido. 

Ronaldo marca contra el Manchester United.
Ampliar
Ronaldo marca contra el Manchester United.DARREN STAPLESREUTERS

Vieira y Ballack ocuparían el mediocampo. El francés se retiró en 2011 en el Manchester City después de no conseguir la Champions con Arsenal, Juventus e Inter. Un portento físico que brilló principalmente con los gunners pero no pudo obtener el trofeo. Más cerca estuvo Ballack, que chocó con Iker Casillas en el año 2002 con Bayer Leverkusen y con el Manchester United en los penales en el año 2008. Pavel Nedved es otro de los representantes de la Juventus, ya que el checo intentó alzar la Champions en sus ocho temporadas de bianconero. Balón de Oro en el año 2003, disputó 81 partidos en la competición. Dennis Bergkamp puso magia al Arsenal durante 11 temporadas. Antes, había surgido del Ajax y pasado por el Inter de Milan. Entre sus distinciones individuales se encuentran un Balón de Plata y un Balón de Bronce

En ataque aparecen Francesco Totti, que se retiró el pasado mes de mayo, Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario. El italiano jugó 25 temporadas en la Roma y ha dicho adiós a la Champions con 17 goles anotados en 57 partidos en la competición, donde nunca pasó de cuartos.

Maradona continuaba en activo cuando se instauró la Champions League en el año 1992, cambiando su nomenclatura anterior de Copa de Europa. El argentino, considerado por muchos el mejor jugador de la historia y ganador de tres Balones de Oro, disputó 8 partidos en la Copa de Europa con Napoli, en los que marcó dos goles. Por último queda Ronaldo, uno de los mejores nueves de la historia que no consiguió la Champions con Barcelona, Inter de Milan, Real Madrid ni Milan. 17 goles en 50 partidos son el balance del brasileño, ganador de tres Balones de Oro (1996, 1997 y 2002).  

En la lista podrían aparecer otros futbolistas como Van Nistelrooy (el futbolista con más goles anotados en Champions sin conseguir el título, después de marcar 56 tantos en 73 partidos), Weah, Crespo, Owen, Batistuta, Cantona o Baggio y jugadores clásicos en activo como el propio Ibrahimovic, Lewandowski, Godín o Cesc Fabregas