ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Arango: "Que la mitad de la Sub 20 termine las Eliminatorias"

El ex capitán de la Vinotinto será homenajeado este jueves en el amistoso en Estados Unidos que enfrente a Venezuela y Ecuador. Elogió la actuación de su país en el Mundial de Corea.

Actualizado a
Arango: "Que la mitad de la Sub 20 termine las Eliminatorias"

La palabra de Juan Arango tiene un significado grandísimo para el fútbol venezolano. Considerado el mejor jugador en la historia del país sudamericano, este jueves será homenajeado en el encuentro amistoso que la Vinotinto dispute en Florida, Estados Unidos, ante la selección de Ecuador.

Desviando la atención del agasajo que recibirá, el actual jugador del Zulia FC habló con mucha satisfacción de la selección Sub-20 de su país, que casualmente el día de su homenaje se enfrentará con Uruguay en la semifinal del Mundial de Corea.

En rueda de prensa, y antes de extenderse en las virtudes del seleccionado que dirige Rafael Dudamel en la cita asiática, el ex capitán de la Vinotinto quiso dar una advertencia.

“Es un homenaje, no una despedida”, aclaró. “He escuchado comentarios de gente que dice que es triste que mi despedida no sea en Venezuela. Repito, es un homenaje. La despedida será en mi país pero aún no tengo fecha”.

Al contestar las preguntas de los comunicadores presentes, el ex jugador de Mallorca, Borussia Mönchengladbach, Xolos de Tijuana; entre otros, aprovechó para felicitar a los jóvenes que forman parte del equipo Sub-20.

“Para mí esos muchachos son un orgullo. Me siento muy bien con todo lo que están haciendo. La juventud que viene atrás tiene una calidad impresionante. En un futuro van a ser de la selección mayor y si se sigue este proceso, la selección con ellos va a ser mucho mejor de lo que era antes”, explicó.

“Venezuela tiene para ser campeón”, aseguró. “Cuando vi el primer partido contra Alemania, una potencia, y no sabían por dónde crear ocasiones ante nosotros me quedé impresionado. Creo que el jueves se va a jugar mucho del prestigio del fútbol venezolano”.

Arango asegura que ante la situación actual de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas (últimos, con seis puntos) el cambio generacional debe ser de inmediato.

“Me atrevería a decir que la mitad de la Sub-20 debe terminar la eliminatorias. Para que ya estén mezclados los jugadores de experiencia con los jóvenes”, explicó.

Arango, de 37 años de edad, es el futbolista que más veces jugó y más goles anotó con la Vinotinto, con 127 y 23, respectivamente. Su palabra pesa.