ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVS - WARRIORS (GAME 3)

Los Cavs preparan revolución: habrá cambios en el quinteto

Las Finales llegan a Ohio sin margen de error para el campeón, que necesita ganar el partido de mañana y prepara novedades desde el salto inicial.

Actualizado a
MMD01. Oakland (United States), 05/06/2017.- Cleveland Cavaliers forward LeBron James (C) stands in front of the Cavaliers bench late in the game against the Golden State Warriors in the second half of game two of the NBA Finals basketball game at Oracle Arena in Oakland, California, USA, 01 June 2017. The Warriors beat the Cavaliers and won their fourteenth playoff game in a row. The series moves to Cleveland for game three. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/MONICA M. DAVEY
MONICA M. DAVEYEFE

Hagan lo que hagan los Cavaliers hasta ahora, los Warriors devuelven el golpe. Y cuando son los de Oakland los que atizan, los partidos saltan por los aires. La fórmula por ahora no funciona para el campeón, que llega a casa 2-0 y con una diferencia de puntos de -43 tras el 2-0 y -48 de hace un año, cuando sí acabó logrando una remontada inolvidable.

Pero con Stephen Curry al 100% y Kevin Durant a bordo, estos no son los Warriors de las Finales 2016. El equipo de la Bahía exhibe tal potencial y tanta profundidad de recursos, que los partidos son, sencillamente, demasiado largos para los Cavaliers. En el primero jugaron muy mal salvo los primeros seis o siete minutos pero solo estaban ocho abajo al descanso: 53-39 en la segunda parte. En el segundo hicieron un primer tiempo con momentos brillantes, al menos con una obvia reacción con respecto al inicio de la serie: 65-49 tras el descanso.

Ahora los Cavs juegan en casa y tienen que ganar su partido de mañana para no verse con un 3-0 en contra que sonaría a jaque mate por mucho recuerdo de 216 que se le quiera poner. Y Tyronn Lue, que después del primer partido no quería hablar de revoluciones y sí de pequeños ajustes y de, básicamente, jugar mejor, parece tener decidido un cambio en el quinteto inicial: Iman Shumpert entrara por un JR Smith hasta ahora desaparecido.

JR fue importante en todos los playoffs 2016: defendió al mejor nivel de su carrera y anotó tiros liberados en momentos importantes. Pero en las estas Finales es una sombra: -30 en sus minutos en pista, solo 46 (28 y 18). Solo ha anotado una canasta, no ha repartido una asistencia y firmó un 0/2 en tiros en el segundo partido cuando una de las ideas de los Cavs era que lanzara más para tratar de crear desajustes en la defensa de los Warriors. Shumpert, por su parte, no estuvo muy acertado en el tiro pero acabó el segundo partido con 6 puntos, 4 rebotes y 3 robos que evidenciaron una notable actividad defensiva. Formó parte de los quintetos pequeños con los que los Cavs pusieron en problemas a su rival en la primera parte y puede ser junto a Korver un arma para jugar bloqueos con Kyrie Irving e intentar que el base pueda librarse de la sombra de Klay Thompson, cuya defensa es uno de los ejes de la superioridad de los Warriors.

Otro jugador en el disparadero pero cuyo sitio en el quinteto parece por ahora a salvo es Tristan Thompson. El canadiense, fundamental hace un año, tiene que cargar el rebote de ataque y poner músculo y trabajo sucio en defensa… pero hasta ahora no ha podido ni estar en pista: promedia menos de 22 minutos, solo ha capturado 3 rebotes de ataque y por ahora no puedo con unos defensores que le bloquean el camino hacia el aro en la lucha por esos rechaces y anulan así su principal virtud. Lue ya probó a utilizarlo cuando no estaba en pista Pachulia, y Thompson tampoco aportó prácticamente nada. Los Cavaliers jugaron mejor subiendo el ritmo con Love de teórico pívot y LeBron James como cuatro. Con más de la mitad de su quinteto a años luz de donde debería estar en una eliminatoria de semejante exigencia (Kyrie, JR y Thompson), los Cavs se quedan literalmente sin opciones. Lue busca respuestas y reacción: mañana es el día.