Estás leyendo

Chile prepara un campeonato plagado de estrellas

VOLEIBOL

Chile prepara un campeonato plagado de estrellas

Chile prepara un campeonato plagado de estrellas

El país recibirá en un par de meses el Sudamericano de voleibol tras una década. Un torneo que tendrá al último campeón olímpico como gran atracción.

Los mejores voleibolistas del continente estarán en Chile en agosto de este año. Tras una década, el país será sede del Sudamericano masculino de la especialidad, que contará con la presencia de ocho selecciones, incluido el último campeón olímpico: Brasil.

Será la oportunidad de ver en Santiago y Temuco, a varias de las mejores estrellas del mundo, además de equipos importantes como Argentina, Venezuela, y la joven selección chilena dirigida por el trasandino Daniel Nejamkin.

"Será un gran desafío para Chile, y siempre es una linda oportunidad poder jugar con nuestro público. El objetivo que nos ponemos es pelear un lugar en el podio, algo que no se logra hace mucho tiempo a nivel sudamericano", afirmó el capitán del equipo Dusan Bonacic.

Para el entrenador, Nejamkin, también será una buena opción de ver en qué condición está Chile frente a las potencias. "El año pasado estuvimos muy cerca en el preolímpico de llegar a Río. Estamos en el camino correcto, y el roce nos servirá para el Pre-Mundial y lo que venga".

Chile y Brasil serán los dos cabezas de serie del certamen que contará con dos grupos de cuatro selecciones, y luego un cuadrangular final donde se definirá al ganador. El equipo nacional culminará su preparación para el certamen con un gira por Buenos Aires en julio próximo.

0 Comentarios

Normas Mostrar