ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Wawrinka humilla a Cilic y logra su tercera semifinal seguida

El suizo se impuso al croata por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 40 minutos y se enfrentará por un puesto al ganador del duelo entre Murray y Nishikori que se está jugando ahora.

ParísActualizado a
Wawrinka humilla a Cilic y logra su tercera semifinal seguida
IAN LANGSDONEFE

Stan Wawrinka puede ser el tapado de esta edición de Roland Garros, luego de acceder a semifinales sin perder ni un set y con muy buenas sensaciones.

No es que lo suyo haya sido un paseo, ha jugado cuatro tie-breaks en lo que va de torneo, pero está exhibiendo un gran tenis y ya fue campeón en el Grand Slam de tierra hace dos años. Este miércoles ha pasado por encima de Marin Cilic, otro que venía fuerte (6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 40 minutos) y jugará las semifinales, por tercer año consecutivo en París, ante el ganador del duelo entre Andy Murray y Kei Nishikori, que se disputa aún en la Philippe Chatrier.

El número tres del mundo ya figura en la lista de 20 jugadores que han estado en nueve semifinales de grandes en la Era Open (desde 1968). Es el veterano del cuadro masculino en Roland Garros y se está comportando como tal.

Ante Cilic minimizó errores (17 por los 32 no forzados de su rival) y mantuvo la compostura incluso cuando el croata le atacó en el segundo set en busca de un break que llegó en el sexto juego pero que no sirvió de mucho, porque Wawinka se apuntó seis en total. Así dominó sin problemas llevándose bastantes puntos con el segundo saque (79%). A Cilic le domina ya por 11-2, ahora 12-2, en el balance de sus enfrentamientos particulares y no perdía ante él desde que lo hizo esas dos veces en 2010. Eso pesó también.