ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES 2017

Alemania entrega lista oficial para la Copa Confederaciones

La convocatoria del vigente campeón del mundo está compuesta por 22 futbolistas, uno menos de lo permitido por la FIFA, debido a la ausencia de un reemplazo para el delantero del City, Sané.

Actualizado a
Alemania entrega lista oficial para la Copa Confederaciones
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado este miércoles la lista de 22 jugadores que el técnico del combinado nacional germano, Joachim Loew, ha seleccionado para disputar, entre el 17 de junio y el 2 de julio, la Copa FIFA Confederaciones de Rusia, en la que destacan las ausencias de habituales como Mesut Özil, Sami Khedira, Thomas Müller o Jerome Boateng.

La convocatoria del vigente campeón del mundo está compuesta por 22 futbolistas, uno menos de lo permitido por la FIFA, debido a la ausencia de un reemplazo para el delantero del Manchester City Leroy Sané, que no podrá formar parte del combinado germano al someterse a una operación de nariz.

"Tal como están las cosas, espero que todos los jugadores estén a punto para el torneo", deseó Loew, que ya adelantó que no convocaría a ningún jugador como reemplazo. Además, entre los otros descartes de la 'Mannschaft' llaman la atención las ausencias de los ex madridistas Mesut Özil y Sami Khedira, así como de los jugadores del Bayern de Múnich Thomas Müller y Jerome Boateng.

El cuadro alemán se verá las caras en el grupo B de la competición internacional con Australia (19 junio), Chile (22 junio) y Camerún (25 junio). Anteriormente, disputará este mismo sábado un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 ante San Marino en Núremberg. Los de Loew son actuales líderes de su grupo con 15 puntos.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Kevin Trapp (PSG), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona).

DEFENSAS: Shkodran Mustafi (Arsenal), Jonas Hector (Colonia), Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlin), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Antonio Rüdiger (AS Roma), Niklas Süle (Hoffenheim), Joshua Kimmich (Bayern Múnich).

CENTROCAMPISTAS: Leon Goretzka (Schalke 04), Diego Demme (RB Leipzig), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Emre Can (Liverpool), Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Amin Younes (Ajax).

DELANTEROS: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG), Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig).