ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Pliskova acaba con la ilusión de Francia y enfrentará a Halep

La checa se impuso por 7-6 (3) y 6-4 a Caroline García, la última representante local en Roland Garros, y se medirá a la rumana, que remontó ante Svitolina (3-6, 7-6 (6) y 6-0).

ParísActualizado a
Pliskova acaba con la ilusión de Francia y enfrentará a Halep
BENOIT TESSIERREUTERS

Karolina Pliskova ha dejado a Francia sin su última opción en Roland Garros. La checa ha ganado por 7-6 (3) y 6-4 a Caroline Garcia, la única representante local que quedaba en todos los cuadros del torneo, y se enfrentará en semifinales a la rumana Simona Halep, que remontó ante la ucraniana Elina Svitolina (3-6, 7-6 (6) y 6-0). Tras la eliminación el martes de Kristina Mladenovic, la gran esperanza de la afición francesa, Garcia era la última opción, pero no pudo superar, aunque estuvo muy cerca en el primer set, a la favorita número dos del Grand Slam de tierra. Pliskova está a una victoria de convertirse en número uno del mundo, desbancando a la alemana Angelique Kerber.

Con solo 13 errores no forzados y mucho acierto en el servicio (79% de puntos ganados con el primer saque), a la jugadora nacida en Louny no le hizo falta dominar en golpes ganadores (25-29). Con un break de ventaja en el primer set, Pliskova se lo complicó perdiendo su saque en el décimo juego, pero en el desempate resolvió la situación. Y en la segunda manga le quitó el servicio a Garcia justo para ganar el partido. 

La garra salva a Halep

Simona Halep.
Ampliar
Simona Halep.ERIC FEFERBERGAFP

Simona Halep lo pasó muy mal para superar a la ucraniana Elina Svitolina, la mejor tenista por victorias (35), títulos (4) y puntos (2.845) de 2017. La rumana tuvo que remontar para ganar por 3-6, 7-6 (6) y 6-0. Levantó una situación muy difícil, con el primer set perdido y 5-1 en contra en el segundo. Pero con la garra que la caracteriza ganó cinco juegos seguidos, Svitolina empató, y en el tie-break también le dio la vuelta a la tortilla tras estar 4-2 abajo. En la tercera manga, la ucraniana, desmoralizada, no pudo hacer nada ante una Halep crecida, que será número uno si se lleva el título en París.