TOKYO 2020

Primer y desastroso vuelo del coche volador de Toyota para Tokyo 2020

Primer y desastroso vuelo del coche volador de Toyota para Tokyo 2020

El vehículo alzó el vuelo para estrellarse al instante.

Desde que la tecnología de los drones salió del ámbito militar y llegó al civil, sus posibilidades han impulsado proyectos que llevaban mucho esperando dicha tecnología para poder salir adelante. Y entre ellos figuran el de los coches voladores, un elemento que cada vez es más ciencia que Ciencia Ficción y que tiene a marcas tan conocidas como Toyota trabajando en conceptos para poder hacerlos realidad.

 

Primer y desastroso vuelo del coche volador de Toyota

Si os suena el proyecto Skydrive es porque os hablamos de él hace cosa de tres semanas. Concebido por la compañía japonesa Cartivator con un experto en drones a la cabeza, Skydrive es un vehículo aéreo similar a un dron que volará a una altura de 10 metros por encima de la carretera y alcanzará una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Toyota confía tanto que ha puesto dinero y a su equipo de ingenieros mecánicos al servicio de la empresa, y quiere un prototipo volador que realice pruebas sobre el terreno en 2018. ¿A qué viene tanta prisa? A que la fabricante desea que los Skydrive vuelen por las calles en menos de tres años, justo para la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Con un margen de tiempo tan estrecho para una tecnología tan nueva, Cartivator ha empezado ya las primeras pruebas con prototipos. Y digamos que el primer vuelo no ha sido precisamente prometedor, ya que el Skydrive básico -poco más que los rotores y la base con el motor, se ha estrellado nada más despegar, no pudiendo ni alcanzar los dos metros de elevación sobre el terreno. En sí esto es el primero de muchísimos tests que quedan a lo largo de casi 3 años, pero no hay duda de la presión que Cartivator tiene encima, ya que Toyota quiere que el Skydrive lleve la antorcha olímpica al peletero nada menos. ¿Lo conseguirá?