ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Diego Costa: "Conte no cuenta conmigo; ahora busco equipo"

Diego Costa explotó en la zona mixta tras el España- Colombia (2-2): "Me ha mandado un mensaje en plan jefe". El Atlético está pendiente, aunque reconoce el 9 que es difícil: "Quiero jugar y hay Mundial".

MadridActualizado a
Diego Costa, en el entrenamiento de la Selección española en Murcia, junto a Piqué.
JOSE JORDANAFP

El delantero hispano-brasileño de la Selección, Diego Costa, fue noticia tras el España-Colombia (2-2) pese a no jugar. El internacional explotó en la zona mixta cuando le han preguntado por su futuro: "He recibido un simple mensajito en plan jefe al móvil de Conte en el que dice que no cuenta conmigo para la próxima temporada. Será porque lo he hecho mal este año... Es una vergüenza. Ya le he reenviado el mensaje a la gente del club para que decidan pero, vamos, que está claro que el entrenador no cuenta conmigo y no me quiere allí. Estoy en el mercado y por tanto busco equipo".

Diego Costa estaba muy enfadado: "Si el entrenador no cuenta contigo, hay que salir sí o sí... Me tienen que vender en las rebajas... Volver al Atlético sería bonito pero hay que pensar todo. Hay Mundial y hay que pensar. Necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado, pero la gente sabe que quiero mucho a los compañeros del Atlético, me encanta vivir en Madrid... ".

De nuevo, Costa a toda Costa. Es el deseo del Cholo, el sueño de todos los veranos (desde que se fue) del Atlético: que Diego Costa regrese al club rojiblanco. Un deseo mutuo que, el pasado verano, estuvo a punto de volver a ser realidad. Pero se truncó. Costa no regresó al Atleti, siguió en el Chelsea. Simeone lleva toda la temporada echándole de menos. Ahora, a pesar de la confirmación por parte del TAS de la sanción FIFA, de nuevo Costa vuelve a ser objetivo.

Diego Costa ya habló sobre esta posibilidad antes de conocer los planes de Conte. Este martes, cuando firmaba unos autógrafos a unos aficionados en Murcia, sobrevoló la pregunta antes de que explotara en la zona de mixta. "¿Costa? ¿Y el Atlético?". ¿La respuesta?: "A ver...". La captaron las cámaras de Cuatro. Dos palabras, cuatro letras, puerta entreabierta, esperanza. China sería el desvío que, desde Inglaterra, devolvería a Costa al Atlético. Allí jugaría la segunda parte de la Superliga china y dejar pactado su traspaso para noviembre. El 1 de enero de 2018, el sueño cumplido: Costa de nuevo rojiblanco.