Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Un 90% de los chilenos confía en que la Roja ganará la Copa

ENCUESTA

Un 90% de los chilenos confía en que la Roja ganará la Copa

Un 90% de los chilenos confía en que la Roja ganará la Copa

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una encuesta muestra que los chilenos son optimista ante las posibilidades que tiene Selección en Rusia. Tanto así que 9 de cada 10 chilenos cree que Chile traerá la Copa a casa.
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Parece que la seguridad de Arturo Vidal se impregnó en la hinchada chilena. Al menos así lo asegura la Encuesta Izit, respondida por más de 10 mil personas, que asegura que el 85,8% de los chilenos cree que la Roja ganará la Copa Confederaciones.

Cristián Castro, gerente de marketing de la empresa, explicó que se quiso desarrollar este sondeo ya que “la mayoría de los chilenos van a estar muy pendientes de lo que esté pasando en Rusia con la selección". El estudio abarcó 10.608 personas; con un 62,8% de mujeres y 37,2% de hombres encuestados y los principales resultados son claros.

¿QUIÉN ALZARÁ LA COPA CONFEDERACIONES 2017?

Los chilenos están muy esperanzados con la misión chilena a Rusia, donde el 85,8% de los encuestados dice que Chile va a ganar la Copa Confederaciones.

LOS MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PUESTO

Claudio Bravo, quedó como el mejor arquero con un 81,6% de las preferencias, superando ampliamente a leyendas bajo la portería, como lo fue Sergio “El Sapito” Livingstone (7,3%) y Roberto “El Cóndor” Rojas (6%).

En la defensa fue Gary Medel quien se alzó como el mejor defensa. El jugador nacido en Universidad Católica logró el 74,9% de las votaciones, superando a Elías Figueroa (16,8%) y –mucho más atrás- Pedro Retes (1,8%). Otros históricos mencionados por los participantes fueron Javier Margas (1,3%), Lizardo Garrido (0,7%) y Mario Galindo (0,3%).

En el mediocampo, era todo bien claro. “El rey” Arturo Vidal fue elegido como el mejor del centro del campo con un 61,9% de las preferencias. Detrás de él llegó Jorge “El Mago” Valdivia con un 15,6% y Matías Fernández con un 8,6% de los votos, superando ampliamente a otros reconocidos cerebros de la Roja, como Leonel Sánchez (4,2%), José Luis “El Coto” Sierra (1,9%) y Carlos Reinoso (0,5%).

En tanto, en la delantera, los “romperedes” de la Roja, Alexis Sánchez fue el más votado, con un 68,6%, superando a la dupla histórica Za-Sa, Marcelo Salas (16,7%), Iván Zamorano (9,5%), mientras que Carlos Caszely alcanzó sólo un 2,5%.

EL PALO DE PINILLA

La encuesta también le preguntó a los hinchas cuál fue el peor trago en la historia futbolera nacional, enfrentando al “Penal de Caszely” ocurrido en el Mundial de España 1982 con “El Palo de Pinilla” que ocurrió en el pasado Mundial de Brasil 2014. Esta última fue la opción que se llevó la mayoría de las preferencias con el 78% de los votos. En tanto el penal fallado por el “Rey del Metro Cuadrado” alcanzó el 22% de las preferencias.

0 Comentarios

Normas Mostrar