Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

AS MEMORIA

El día que Garín se hizo grande y se consagró en Roland Garros

Hace cuatro años, un 8 de junio del 2013, el chileno emuló a Fernando González y se consagró en París, derrotando a Zverev, Coric y

El día que Garín se hizo grande y se consagró en Roland Garros

Hace cuatro años, un 8 de junio de 2013, Christian Garín vivió uno de sus días más felices en el tenis. En una hora y seis minutos de juego, la joven promesa chilena derrotó al alemán Alexander Zverev (4° del mundo) y se consagró campeón juvenil de Roland Garros.

Garín se transformaba así en el segundo chileno en alzar el trofeo del Grand Slam parisino después de Fernando González, y cerraba una semana de ensueño, donde se robó los elogios hasta de Rafael Nadal, y daba otro paso gigante en su promisoria carrera.

"Era mi primera vez en París y sabía que la tenía que aprovechar", decía Garín tras el triunfo, visiblemente emocionado. "'¿Qué viene ahora? Tengo claro lo que debo hacer. Si dejo de entrenar no llegaré a ningún lado", decía con el trofeo en las manos. 

La semana en Francia fue perfecta para el nacional, y en el camino dejó fuera a varias figuras hoy consagradas. Cameron Norrie, Quentin Halys, y Laslo Djere cayeron rumbo a cuartos de final, y en la ronda de ocho mejores, no tuvo problemas para vencer al local Calvin Hémery.

En semifinales, y la final vendrían los dos triunfos más resonantes para Garín. Primero fue Borna Coric, un jugador ubicado actualmente 40° en el ranking ATP y en el duelo por el título, Alexander Zverev, el jugador sensación del circuito tras ganar a los 20 años su primer trofeo Masters 1000 y ubicarse en el Top Ten.