ENTREVISTA

Shakira confiesa cómo Piqué evitó que dejara la música

La cantante colombiana concede una entrevista a Vanity Fair en la que revela que su pareja evitó que se retirase

Actualizado a
Shakira desvela que Piqué salvó su carrera musical

Poco dada a las entrevistas, la promoción de su nuevo disco "El Dorado" y de la gira mundial que le acompañará está haciendo que Shakira multiplique notablemente su presencia en los medios de comunicación.

Hace poco visitó 'El Hormiguero' de Antena 3 en la que será su única entrevista a un programa no musical en España, y el mes que viene protagonizará la portada de la versión italiana de la revista Vanity Fair.

Para dicho número, la cantante colombiana concede una amplia entrevista en la que no sólo habla de su carrera profesional, sino también de su trayectoria vital y de su vida privada, incluyendo a Gerard Piqué.

Shakira casi deja la música

Shakira confiesa que cuando fue madre, tuvo serias dudas sobre si debía dejar el mundo de la música, que resulta difícil de compatibilizar con una vida familiar: "Me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme y dejarlo todo".

El peor momento llegó cuando su hijo menor Sasha creció lo suficiente como para que ella volviese al estudio de grabación, que fue cuando apareció "el conflicto entre mis dos almas y el miedo que me podría surgir".

A día de hoy sabemos que superó ese miedo puesto que ya ha alnzado su nuevo disco y ha anunciado su gira, pero la cantante ha desvelado que Gerard Piqué tuvo un papel crucial en ese proceso.

Piqué salvó su carrera

Shakira reconoce que en ese momento de dudas, "Gerard me desbloqueó. Me dijo claramente que nunca me permitiría retirarme de la música".

"Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal fuera y haz lo que sabes hacer", explica la cantante colombiana que le dijo su pareja, y con el tiempo se dio cuenta de que "tenía razón, yo sólo estaba asustada. Aterrorizada".

Ahora, reconoce que ha aprendido a compatibilizar su carrera musical con su labor como madre, aunque explica que es difícil: "Siento la maternidad como mi trabajo a tiempo completo. Es genial, electrizante, maravilloso y agotador". "Soy una mamá novata que tiene que conciliar el papel de los padres con el de artista, el mayor desafío", confiesa.