FIFA

Cristiano o Messi: ¿quién debería ser mejor en el FIFA18?

El jugador portugués será la portada del juego. Pero el debate está abierto en foros como Reddit

Actualizado a
Cristiano o Messi: ¿quién debería ser mejor en el FIFA18?

Esta semana EA Sports anunció que Cristiano Ronaldo será la portada del videojuego en la nueva edición del FIFA 18. El anuncio llegó poco después de que el jugador portugués consiguiera una nueva Champions con el Real Madrid, en lo que parece un buen timing a la hora de seleccionar el anuncio en términos de marketing.

Sin embargo la noticia ha servido para que reflotaran viejas opiniones sobre la forma en la que el FIFA puntúa a los jugadores. La web Sportskeeda, que presta especial atención al panorama gamer ligado a los deportes, se ha hecho eco de un hilo del foro Reddit en el que se cuestiona la puntuación que da el videojuego a Cristiano Ronaldo.

El hilo en cuestión cuenta con más de tres meses de antigüedad y más de 200 comentarios, pero ha reflotado ahora al hilo de la portada. En él se cuestiona la puntuación de CR7 -un 94 en la pasada edición- con respecto a otros jugadores como Messi, una opinión que varios foreros con nombres de usuarios ligar al F.C. Barcelona defienden.

La puntuación física, vital en el FIFA

Ampliar

Cristiano ya fue el mejor jugador en la pasada edición con un punto por encima de Messi -que tenía 93 puntos en total-. La diferencia se encuentra principalmente en los atributos físicos. CR7 tiene un 92 en velocidad y 80 de media en fortaleza, un valor muy alto para un delantero.

Según explican en webs especializadas en videojuegos como Meristation, este es un valor fundamental con respecto a otros atributos como tiene Messi, mejor valorado por ejemplo en regate.

Ahí se encuentra principalmente el foco del debate gamer, que es cíclico edición tras edición en base a las puntuaciones de los mejores jugadores. En Reddit se pueden encontrar opiniones como “durante los últimos dos o tres años, es evidente que CR7 se ha vuelto más lento. No estoy diciendo que haya perdido esa habilidad, pero sí que en la mayoría de los partidos de esta última temporada se ha hecho evidente que no es tan rápido".

Opiniones, como siempre, habrá para todos los gustos, pero mientras los algoritmos del juego primen la potencia física, es claro que el perfil de Ronaldo puede salir beneficiado, algo que de todas formas es un clásico de los juegos de fútbol, donde normalmente los jugadores que más corren y más fortaleza tienen para aguantar los envites del rival, son más provechosos.