ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luciano Spalletti es el nuevo entrenador de Medel en Inter

El técnico italiano ya es oficialmente el nuevo entrenador del Inter para las próximas dos temporadas. Su presentación será el próximo miércoles.

Actualizado a
Luciano Spalletti, nuevo entrenador del Inter.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Luciano Spalletti ya es oficialmente el nuevo entrenador del Inter de Milán. El técnico italiano, de 58 años, ha firmado con su nuevo equipo para las próximas dos temporadas. Esta temporada, que acaba de finalizar, dejó a la Roma en la segunda posición de la Serie A, a cuatro puntos de la Juventus, vencedora del Scudetto.

Spalleti llega al Inter de Milán tras su despido del AS Roma el pasado 30 de mayo. El técnico logró dejar al equipo romano como subcampeón de la liga italiana, pero la destitución se achaca a una posible mala relación con Totti, cosa que desmintió en la rueda de prensa de su despedida, y también con la prensa, con la que tampoco se ha llevado muy bien. La Roma jugará la próxima campaña la Champions League, el Inter, por su parte, no logró clasificarse para ningún torneo europeo.

El Inter oficializa al que será su quinto entrenador en menos de un año y finaliza la estancia de Stefano Vecchi, interino en el banquillo. En la lista de posibles entrenadores también estuvieron Simeone y Conte, pero tras la negativa de ambos se fijaron en el exentrenador del cuadro romano.

Es un entrenador experimentado en la liga italiana, se ha hecho cargo de seis equipos diferentes desde 1995. La única etapa fuera de las fronteras de la Península Itálica fue en Rusia de 2009 a 2014. Allí dirigió al Zenit de Sanpetersburgo, con el que consiguió dos ligas, una copa y una supercopa de Rusia. A estos títulos hay que sumar las dos copas de Italia y la Supercopa italiana cosechadas con la Roma en su primera etapa (2005-2009).