ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 1 - Chile 1

Juan Antonio Pizzi: "Este equipo puede ser más preciso"

Además, el entrenador de la Roja felicitó a Gary Medel por cumplir cien partidos con la selección chilena.

Actualizado a
Juan Antonio Pizzi: "Este equipo puede ser más preciso"

Chile logró un empate 1-1 en su primer partido en Rusia. El amistoso ante el anfitrión fue analizado en detalle por el entrenador, Juan Antonio Pizzi.

Revisa sus declaraciones

Análisis del partido: "Pudimos dominar el partido, tener control juego y posesión. El equipo rival defendió muy fuerte, acumuló mucha gente. Difícil generar espacios. A pesar de eso, tuvimos acciones profundas que nos dejan tranquilo. En el segundo tiempo, al estar Alexis, se genera mucha más profundidad, pelota que toca nos permiten generar el gol. Después fue parejo. Pudimos competir, ver a algunos jugadores que hace tiempo no participaban. El resultado fue justo"

Aspectos por mejorar: "Este equipo puede ser más preciso que el del primer tiempo. Hay que agarrarlo con ritmo de partidos. Después de un mes sin competencia, volver a poner la máquina en funcionamiento es costoso por eso usamos estos partidos. Tenemos posibilidades de ir mejorando".

Alexis Sánchez: "Estaba en condiciones, entrenó muy bien. Teníamos opciones de meterlo unos minutos. El tiempo que lo pusimos hoy era suficiente. Estamos satisfechos con él y con los demás. Buscaremos llegar de la mejor manera al partido del día 18. Hemos cumplido altamente lo que pretendíamos".

Posible titularidad de Johnny Herrera: "Los preparamos a todos para que estén en condiciones por si decidimos que participen. Johnny y Cristopher (Toselli) trabajan muy bien y en condiciones de jugar". 

Rumania: "Las condiciones de los rivales son diferentes. Vamos a modificar lo que más nos convenga para él. El viaje es relativamente corto. Estamos con tiempo suficiente para recuperar y tenemos gente que no jugó hoy que puede llegar a participar el día martes.

100 partidos de Gary: "El rendimiento de todos fue muy alto, el esfuerzo físico que hicieron fue grande. Soy un privilegiado de dirigir a esta camada y de estar presente en su centenario. Es un lujo para un entrenador tener un futbolista que cumple 100 partidos para su país y que lo hace al nivel que lo hace él. Felicitaciones públicas a Gary, ojalá pueda jugar muchos más". 

Estatura: "Es una realidad, la característica física de la selección no es la altura. A pesar de eso  la evaluación del juego aéreo nos deja satisfechos por lo que ha mostrado esta selección a lo largo de este último tiempo. Había una diferencia con el equipo rival. Siempre creemos que tenemos que trabajar más. No le daremos más importancia al juego aéreo que la que le hemos dado siempre. Debemos cubrir esa falencia física. Ojalá no volvamos a sufrir otro gol de esa característica. No podemos crecer 10 centímetros con el deseo".