SE RECUPERA

Phil Collins, hospitalizado en Londres tras sufrir una caída

El músico ha cancelado dos conciertos por una caída por la que ha recibido varios puntos en la cabeza y permanece en observación.

Actualizado a
Phil Collins durante su actuación en la ceremonia inaugural del US Open de tenis de agosto de 2016.

El cantante británico Phil Collins se ha visto obligado a aplazar sus conciertos de hoy y de mañana en el Royal Albert Hall de Londres tras haber sido ingresado después de sufrir una caída en la habitación del hotel en el que se alojaba.

Según explica el comunicado publicado en su página de Facebook, el músico de 66 años se levantó en mitad de la noche para ir al baño y se resbaló debido a las "secuelas de la operación de espalda que le dificultan caminar". Al caer, se golpeó con una silla en la cabeza y fue trasladado al hospital, "donde recibió varios puntos por un corte profundo en una zona cercana al ojo y se recupera satisfactoriamente. Estará en observación durante horas".

La nota continúa expresando las disculpas y los agradecimientos por parte de Phil Collins a sus fans. "Ha tenido una semana genial en sus primeras actuaciones de los últimos diez años y no tiene palabras para agradecer la calurosa bienvenida que ha recibido y lo emocionado que esta con su retorno".

El exbatería del grupo Genesis se había retirado de los escenarios en el año 2011 por problemas de salud y cuatro años más tarde anunció su regreso en una entrevista con la revista Rolling Stone. En agosto de 2016 fue el encargado de inaugurar el US Open y 'se ganó' la imitación de Novak Djokovic y dos meses más tarde publicó su autobiografía, "Not Dead Yet" ("Aún no estoy muerto") el mismo nombre que lleva su gira actual.

El comunicado también informa que las actuaciones de Phil Collins en el Royal Albert Hall se aplazarán hasta los días 26 y 27 de noviembre de este año y termina con una muy buena noticia para sus fans. El músico tiene previsto continuar su gira el próximo domingo en Colonia (Alemania) para después ofrecer un concierto en París y regresar a Londres para actuar en el festival British Summer Hyde Park el 30 de junio.

We unfortunately have to announce that Phil Collins’ performance at the Royal Albert Hall in London will be postponed...

Posted by Phil Collins on Thursday, June 8, 2017