Estás leyendo

Arabia Saudita pide perdón por no respetar minuto de silencio

INTERNACIONAL

Arabia Saudita pide perdón por no respetar minuto de silencio

Arabia Saudita pide perdón por no respetar minuto de silencio

Daniel Kalisz

Getty Images

Fue en el duelo ante Australia disputado el jueves. El holandés Van Markwijk, seleccionador saudí, no se levantó ni de su asiento.

La polémica estalló el pasado jueves cuando antes de iniciarse el Australia - Arabia Saudita, partido clasificatorio para el próximo Mundial de Rusia 2018, el conjunto saudí no respetó el minuto de silencio celebrado como homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Londres del pasado 4 de junio.

El cuadro australiano formó abrazado en la media luna del centro del campo mientras que el once saudita estaba esparcido por su terreno de juego mientras estiraba y realizaba ejercicios de calentamiento. Se dejó caer que no entendieron el gesto ya que no formaba parte de su cultura pero su seleccionador, el holandés Bert van Marwijk, no llegó ni a levantarse de su asiento e incluso se le pudo ver en imagen hablando puntualmente con alguno de sus asistentes.

A raíz de la polémica la Federación saudí de fútbol ha reaccionado con celeridad para pedir disculpas a la Federación Australiana por el gesto de su combinado y al mundo del fútbol y la sociedad en general. Ante tanta polémica se especuló con una posible sanción de la FIFA aunque el máximo organismo internacional ya ha anunciado que no tomará ninguna medida.

0 Comentarios

Normas Mostrar