ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Arsenal prepara otro ‘asalto’ a la caja fuerte del Barça

Ya ingresó 171 millones en el siglo; Bellerín, el siguiente. La opción: puede pedir el transfer request para ser liberado del contrato.

BarcelonaActualizado a
El Arsenal prepara otro ‘asalto’ a la caja fuerte del Barça
JAVIER EMBID

Héctor Bellerín está de acuerdo con el Barcelona pero esa no es la parte más dura del trabajo. El futbolista barcelonés ya le ha comunicado a Arsene Wenger que su intención es ser azulgrana y es probable que solicite el transfer request.

Ahora falta que Bartomeu y Robert convenzan con su oferta a Wenger, boss absoluto del club del norte de Londres, además de Stan Kroenke, propietario del club, e Ivan Gazidis, director ejecutivo. Y el Barça ya sabe lo duro que es eso. Desde el año 2000, el Arsenal ha ingresado 171 millones de euros procedentes de las arcas azulgranas. A saber, Overmars (40), Petit (15), Van Bronckhorst (2), Henry (24), Hleb (16), Cesc (40), Song (19) y Vermaelen (15). A cambio apenas ha recibido 37,7 millones por el traspaso de Alexis y cantidades simbólicas por el robo de las joyas de su cantera: Fábregas (240.000 euros), Fran Mérida (420.000), Toral (420.000), Bellerín (120.000), Pleguezuelo (60.000).

El Arsenal ha demostrado ser estos años un duro negociador y no ablandarse. Primero en el caso de Henry, al que no dejó irse después de la final de Champions de 2006 (él también prefirió esperar otro año) y luego con Fàbregas, que soñó años con regresar al Barça hasta que lo consiguió en la temporada 2011-12. Esta vez, sin embargo, las circunstancias podrían ser algo distintas. El Arsenal no jugará la Champions la próxima temporada (si la Europa League).

Inversión. Los ingresos del club no serán los mismos. Además, necesitará dinero en la caja para afrontar un par de fichajes en la delantera si vuela Alexis. La capacidad de convicción de Wenger, además, no es la misma que hace una década. Su adiós viene anunciándose hace tiempo y su renovación hasta 2019 no va a apagar los rumores sobre su marcha y las voces, cada vez más acentuadas, que piden su destitución en el Emirates. De momento, el Barça está de acuerdo con Bellerín y el futbolista ha comunicado al club su intención de irse. El Arsenal prepara otro asalto a la caja fuerte del Barcelona.