ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Ostapenko sorprende y le roba a Halep el título de Roland Garros

La letona entrenada por Anabel Medina remontó ante la rumana con una exhibición de golpes ganadores: 54. A sus 20 años, aún no había ganado un título.

ParísActualizado a
Ostapenko sorprende y le roba a Halep el título de Roland Garros
FRANCOIS XAVIER MARITAFP

Nadie contaba con ella antes de empezar el torneo y ahí está: Jelena Ostapenko, 20 años cumplidos, en París, hace dos días, número 47 del mundo y sin ningún título... hasta hoy.

Porque este sábado ha estrenado su palmarés a lo grande, directamente en un Grand Slam, en Roland Garros, algo que se ve muy poco en el tenis.

Casualidades de la vida, un 8 de junio de 1997, el día en que nació la letona, Gustavo Kuerten hizo lo mismo y en el mismo escenario, en la vetusta y entrañable Philippe Chatrier de París que hoy a Coronado este terremoto entrenado durante la gira de tierra por la española Anabel Medina, que también se lleva un pedacito de la copa Suzanne Lenglen que ha ganado Ostapenko.

Y no lo ha hecho ante una cualquiera, se lo ha arrebatado a Simona Halep, número dos del mundo, que podría haber sido la número uno si hubiera ganado, pero ha perdido por 4-6, 6-4 y 6-3.