ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Diego Costa se le acaban las opciones: el Milán le dice "no"

Según Sunday Express, el jugador tiene un salario muy alto y el club italiano no está dispuesto a asumir la cantidad tan elevada. La opción del Atlético cobra más fuerza.

Actualizado a
Diego Costa con la selección española.
GEORGI LICOVSKIEFE

Según adelanta el diario británico Sunday Express, el Milan habría dicho "no" al fichaje del delantero hispanobrasileño. El motivo de tal desencuentro entre las partes reside en el elevado salario de Diego Costa, cobra una cifra cercana a los 200.000 euros semanales.

El conjunto italiano ha mantenido conversaciones con Jorge Mendes, representante de Costa, y no han logrado alcanzar un acuerdo. El Milan no está dispuesto a pagar el sueldo que percibe en el Chelsea. El jugador, por su parte, tampoco quiere ceder a las demandas del club italiano para rebajarse su salario.

Dentro de estas discrepancias y la necesidad del Chelsea de venderle -Conte no cuenta con él- podría haber un nuevo acuerdo entre clubes. El club londinense podría hacerse cargo de un porcentaje del salario del futbolista durante un periodo. Y una tercera opción, que agradaría a las tres partes es la cesión: el futbolista jugaría toda la temporada, el Milan conseguiría su delantero y el Chelsea se desprendería de él, momentáneamente, como quiere Conte. 

El equipo rossoneri volverá a disputar la próxima campaña la Champions League y está inspeccionando el mercado para lograr hacer una plantilla competitiva, entre sus objetivos para la delantera estuvo Álvaro Morata. Si Costa no accede a bajarse el sueldo, buscarán otro delantero en el mercado.

La otra opción que agradaría al Chelsea sería la marcha del futbolista a la liga china, ellos ya hicieron una oferta muy suculenta para el club y no habría problemas con el salario. El problema está en la poca visión que tiene la liga china.

El mensaje de Antonio Conte a Diego Costa, que reveló AS, puso al delantero en el mercado, provocando que el Chelsea rebaje el precio del traspaso. “Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes”, dijo el técnico del Chelsea a Costa.

Al hispanobrasileño le agrada la opción de volver a vestir la camiseta rojiblanca, pero la sanción de la FIFA le echa para atrás. "Hay un Mundial y hay que pensar en ello", dijo refiriéndose a los cinco meses que estaría sin poder jugar por la sanción al Atlético de Madrid