ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Fabio Capello firma millonario contrato con Jiangsu Suning

El ex entrenador del Real Madrid, Inglaterra y Rusia cobrará 10 millones de euros por un año y medio. El italiano se incorpora a la Superliga China.

Actualizado a
Fabio Capello, nuevo entrenador del Jiangsu Suning
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Fabio Capello regresa a los bancos tras dos años de inactividad. El que fuera entrenador del Real Madrid, Milan (con el que conquistó una Champions), la selección inglesa y rusa, entre otros muchos equipos, ha decidido regresar, esta vez lo hará en Asia, concretamente en la Superliga China.

El técnico italiano se incorpora al Jindong Suning, penúltimo en la liga que vive momentos de inestabilidad deportiva. Ha firmado por año y medio y cobrará diez millones de euros. No fue la primera opción a ocupar el cargo, sino Paulo Sousa. Capello, además de dirigir al equipo, tendrá mucha importancia en la cantera del club. El objetivo es que asesore y aporte nuevas ideas y conceptos a los jóvenes para convertirlos en futuras estrellas. Capello reemplaza Choi Yong-soo, cesado a principios de este mes para volver a entrenar al FC Seúl en Corea del Sur.

Capello lleva ya varios días en China, ha visitado la que será su próxima ciudad y ha visto a sus futuros jugadores durante el entrenamiento de hoy.  Con él trabajaran Cristian Brocchi y Gianluca Zambrotta, que se incorporarán al cuerpo técnico habitual del italiano formado por Ventrone y Tancredi. El ex director de deportes de Roma, Walter Sabatini, también se suma  la experiencia China y será coordinador técnico.