ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Márquez: "No ha sido un fin de semana fácil, pero no me rendí"

El piloto catalán acabó en segunda posición en la carrera y es tercero en el Mundial, cuatro puntos por encima de Dani Pedrosa, tercer en el Gran Premio de hoy.

Actualizado a
Marc Márquez, segundo en el GP de cataluña.
Manu FernandezAP

Marc Márquez conquistó una meritoria segunda plaza y se mostró muy satisfecho: “No ha sido un fin de semana fácil para mí, pero no me he rendido y seguido apretando y apretando. En primer lugar, quise tener buenas sensaciones y luego acabar por delante de Dani. Pero Dovizioso era más rápido”.

Se resiste la victoria. "He llegado a mi modo hasta aquí, por garra y por intentarlo no quedará. El equipo me apoya mucho. Lo hemos intentado incluso cuando Dovi apretaba. Estoy contento con el segundo puesto, la victoria se nos resiste este año. Somos regulares, pero hay problemas que debemos solucionar". 

Caídas. "Llevo tres caídas consecutivas. La tarde de ayer fue dura y en la noche me ha costado dormir. En la carrera tengo de darlo todo e intentarlo, he pensado "si me caigo, me caigo".

Petrucci. "El encontronazo con él ha sido peligroso. No sé si es culpa suya. Hemos tenido la suerte de tocarnos de lateral".

Recuperar puntos. "Estoy motivado al 100%, cada fin de semana es una montaña rusa. Hemos tenido carreras más flojas que las Yamaha, pero lo importante es recuperar algo de puntos".

Pedrosa: "Me puse primero, pero no iba al máximo".

El piloto español Dani Pedrosa logró meterse en el podio y ocupar el tercer puesto. No tuvo buenas sensaciones en carrera. "Es díficil saber que va a pasar antes de las carreras. Al principio no he tenido buen feeling. He intentado manejar mis neumáticos, sabía que era crucial.  Ha sido una carrera muy dura. El neumático ha sufrido mucho, intenté gestionarlo durante toda la carrera. Dovizioso ha sido muy rápido y me ha ido recuperando mucho tiempo. Al final de la carrera perdí adherencia. Un podio ante esta afición es fantástico".

Liderar la carrera: "Me puse primero, pero no iba al máximo. Quería conservar neumático. Al final un podium, estoy contento, era muy fácil equivocarse. La moto no ha ido del todo mal en el fin de semana, pero era difícil apretarla".

Clasificación: "He apretado la clasificación. Hoy las Yamaha no han tenido un buen día. Hay que encontrar un paso más al neumático de delante para mejorar".