ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal se llevará por fin a casa la Copa... y se la entregó Toni

Por primera vez en la historia, Roland Garros ha decidido entregar al balear una réplica en tamaño natural. Se la dio su tío, que el año que viene no seguirá a su lado.

ParísActualizado a
Nadal se llevará por fin a casa la Copa... y se la entregó Toni

Rafa Nadal podrá llevarse por fin a casa el trofeo de Roland Garros y no una copia reducida como en las nueve anteriores ocasiones. Tras conquistar por décima vez la Copa de los Mosqueteros, la organización del torneo, con su director Guy Forget a la cabeza, ha decidido entregarle al balear una réplica exacta en tamaño natural para que la tenga en propiedad. Será la primera vez en la historia que un tenista se queda con el trofeo de París. Se la entregó su tío Toni, quien, completamente emocionado, se subió al podio con su sobrino. El año próximo, dejará la dirección técnica en manos de Carlos Moyá. "Sin él, ningún trofeo hubiera sido posible", le agradeció Rafa. 

Roland Garros entiende que le debe mucho a Nadal y que es un emblema para su evento, por eso al final del encuentro le homenajeó con tres espectaculares cartelones que fueron sujetados por el público de uno de los fondos con el número 10, la palabra 'Rafa' y un dibujo de la Copa. Después sonó el himno nacional de España por enésima vez en la Chatrier. Y por úlltimo se proyectó un vídeo con los momentos estelares de Nadal en Roland Garros. Días antes, anunció que tendría una estatua en el recinto.

En todos los grandes torneos, los ganadores posan con los trofeos el día de la final y a la mañana siguiente en la sesión fotográfica protocolaria, pero después solo se llevan una pequeña reproducción de unos pocos centímetros.