88 AÑOS

Muere Adam West, el Batman original de la TV

El actor Adam West, que interpretó a Batman en los 60 en TV, ha fallecido a los 88 años por una leucemia.

Actualizado a
El actor Adam West, famoso primer Batman de la TV, ha muerto a los 88 años

Adam West, el actor que saltó a la fama en los años 60 por interpretar por primera vez al mítico personaje de Batman en la televisión, ha fallecido este viernes 9 de junio a los 88 años a causa de una leucemia.

Su familia ha sido la encargada de confirmar la triste noticia mediante un comunicado enviado este sábado 10 de junio, en el que afirman que el intérprete "aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans", reconociéndole que "fue y siempre será nuestro héroe".

El actor ha fallecido rodeado de sus allegados, entre los que estaba su tercera mujer Marcelle. En total tuvo seis hijos, que a su vez le habían dado cinco nietos y dos bisnietos.

Adam West, primer Batman en TV

Adam West no fue el primer actor en dar vida a Batman tras su salto desde el cómic. Antes que él, en el cine, le encarnaron otros, pero él sí fue el primero en darle vida en la pequeña pantalla, y además le dotó de unas características que hasta ese momento no poseía.

La interpretación de Adam West como el superhéroe le convirtió en un verdadero icono pop que aún a día de hoy es venerado y homenajeado en series como 'Padre de Familia' (donde su alter ego es el alcalde de la ciudad) o en 'The Big Bang Theory' (con un cameo a modo de tributo).

Una carrera marcada por el antifaz

Su icónico papel como Batman supuso su gran salto a la fama, pero también el mayor obstáculo en su carrera.

Pese a intervenir en películas como 'The Young Philadelphians' (1959) y' Robinson Crusoe on Mars' (1964), el público le tenía tan asociado al Batman televisivo que quedó encasillado y apenas pudo brillar en otros papeles. Sí cuajó una fructífera carrera como actor de doblaje, interviniendo en muchos títulos.