AUDAX ITALIANO
¿Qué fue del plantel de Audax 2007? El equipo que rozó la hazaña en Copa Libertadores
Hace una década, el club audino era animador del torneo chileno y contaba con un plantel con varias figuras. Orellana, Villanueva y Di Santo eran parte de ese equipo que fue eliminado con 11 puntos.Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9
Nicolás Peric: El arquero es el único que sigue en Audax Italiano, y acaba de renovar su contrato con el club. Tras su buena Copa Libertadores firmó en Turquía, Argentinos Juniors, Olimpia, y en el fútbol chileno, Everton, Rangers, Cobreloa, Cobresal, antes de su retorno a La Florida.
Víctor Loyola: El arquero fue suplente de Peric durante esa campaña. Luego estuvo en Cobreloa y Santiago Morning, donde vivió sus mejores años, y se retiró definitivamente el 2011. El denominado arquero-goleador sigue ligado al fútbol, pero ahora formando niños y porteros.
Defensas
Juan González: El defensor estuvo en Audax hasta 2008, luego firmó en Universidad de Chile, Iquique, Universidad de Concepción y se retiró en Magallanes en 2013. Actualmente dirige en las divisiones inferiores de la U.
Carlos Garrido: Se convirtió en un histórico de Audax tras militar en el club durante seis temporadas. Tras su salida en 2012, el defensor volvió a Rangers donde terminó su carrera en 2014 a causa de una trombólisis.
Jorge Carrasco: Formado en Audax, su buena actuación le abrió las puertas de Colo Colo. Tras ello deambuló por Palestino y se retiró del fútbol en Universidad de Concepción en 2013.
Roberto Cereceda: El lateral formado en La Florida fue uno de los más destacados de esa campaña, y luego tuvo la oportunidad de jugar en Colo Colo, Católica y la U, además de disputar varios encuentros en la Roja. Actualmente juega en Palestino.
Fernando Gutiérrez: Estuvo durante casi una década en Audax, donde formó parte del plantel en Copa Libertadores. También estuvo en Unión, Curicó y Barnechea. Actualmente forma parte del staff técnico de Universidad Católica.
Boris Rieloff: El lateral era una figura clave en el equipo del 2007. Un escenario totalmente diferente al que vive ahora, donde se mantiene entrenando con la Sub 19 del club de La Florida a la espera de una nueva oportunidad. "No me quiero retirar", afirmó en abril de este año.
Volantes
Miguel Ángel Romero: El volante argentino hizo toda su carrera en el fútbol chileno, y uno de sus mejores momentos los vivió en Audax en 2007. El ex Colo Colo luego jugó en Coquimbo, Curicó, Lota y Magallanes.
Carlos Villanueva: El 'Piña' era una de las grandes figuras del equipo. Luego fue vendido al Blackburn Rovers, y tras ello optó por seguir su carrera en los Émiratos Árabes y Arabia Saudita, con un breve paso por la UC. Actualmente es figura del Al Ittihad.
César Santis: Uno de los experimentados del plantel del 2007, donde arribó tras pasos por equipos de la segunda división española. El volante se retiró en el cuadro de La Florida en 2009. Actualmente dirige en las divisiones menores de Audax.
Braulio Leal: El formado en Colo Colo es uno de los que sigue vigente. Tras estar en Audax, pasó a Unión, O'Higgins y militó el último torneo en San Luis. Con 35 años, renovó su contrato con los quillotanos.
Diego Scotti: Con 40 años, el volante uruguayo sigue jugando. Además de Audax, suma más de diez clubes en su carrera y actualmente milita en Boston River de su país.
Enzo Cabrera: Identificado con Audax, se mantuvo en el club hasta el 2011. Luego jugó en Everton, Magallanes, y retornó al club itálico en 2013. Esa fue su última camiseta en el fútbol profesional.
Delanteros
Rodolfo Moya: El atacante era una de las figuras del equipo del 2007. Luego pasó a Colo Colo, Everton, Palestino y La Serena. Se retiró en 2011 y el 2016 fue electo concejal por la comuna de Con Con.
Franco di Santo: El argentino llegó a los 16 años a Audax y fue una de las grandes revelaciones el 2007. Sus actuaciones le permitieron firmar por el Chelsea el año siguiente y comenzar una ruta europea que sigue hasta ahora. Militó en Blackburn, Wigan, Werder Bremen y actualmente juega en el Schalke 04. Además jugó en la selección argentina.
Leonardo Medina: El uruguayo pasó por Chile el 2007 para jugar en Audax, donde cumplió un buen papel. Luego, siguió su travesía en Colombia, Argentina, Perú, Bolivia y se retiró definitivamente en Rampla Juniors en 2013.
Fabián Orellana: Aunque no explotaba todavía todo su potencial, el joven ya era una de las figuras más interesantes del equipo. En 2009 fue vendido a Udinese, aunque su carrera la ha desarrollado siempre en España: Xérez, Granada, Celta, y actualmente Valencia aparecen entre las estaciones del jugador que disputó los mundiales del 2010 y 2014 con la Roja.