CICLISMO

Así será la renovada Vuelta a Chile: Cinco etapas, 15 equipos, 700 kilómetros de ruta

Así será la renovada Vuelta a Chile: Cinco etapas, 15 equipos, 700 kilómetros de ruta

La tradicional prueba que se inició en 1976 vuelve tras cinco años. Se realizará en octubre, y unirá las ciudades de Santiago y Concepción
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 3

El ciclismo chileno tiene un motivo para celebrar. Luego de cinco años de ausencia, se confirmó una nueva versión de la tradicional Vuelta a Chile. La tradicional competencia de ruta que se inició en 1976 y que se disputó por última vez en 2012, volverá con una versión renovada.

"¿Quién no recuerda haber visto cuando pequeño aquellas maratónicas e históricas jornadas de la vuelta ciclista? Todos tenemos en nuestra retina aquellas memorables jornadas para el deporte nacional. A partir de octubre seremos nuevamente testigos de esta nueva historia”, valoró el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

¿Cómo será la nueva Vuelta?

La Vuelta se disputará entre el 10 y 15 de octubre, y tendrá categoría 2.2 en el calendario de la UCI. Serán en total cinco etapas más un prólogo, uniendo más de 700 kilómetros de ruta. Por ahora, se sabe que unirá Concepción y Santiago, pasando por Chillán, Talca, Curicó, San Fernando, Graneros, Colina, y Lo Barnechea. También, que la prueba reina será el 14 de octubre, y contempla un ascenso en Farellones.

¿Qué equipos competirán en la Vuelta?

La idea de la organización es contar con cinco equipos extranjeros, a los que se sumarán diez escuadras nacionales. Para definir estos últimos, se realizarán fechas clasificatorias. La primera fue ganada por Gonzalo Miranda.  

0 Comentarios

Normas Mostrar