Visto en redes

De ser abandonado en un contenedor a formar parte de la patrulla canina

El schnauzer colombiano, Azul Walteros, ha sido piloto, soldado y, ahora, policía.

Actualizado a
De ser abandonado en un contenedor a formar parte de la patrulla canina

Azul Walteros es mucho más que un schnauzer. A día de hoy, se ha convertido en todo un influencer en Suba, un distrito de la ciudad de Bogotá en Colombia. Tras ser abandonado hace cinco años, su dueño Nicolás Alejandro Walteros le encontró entre la basura abandonado y hambriento.

Al parecer, el schnauzer había quedado herido tras una pelea con otro perro. Walteros, que no dudó ni un segundo en adoptarlo, le prometió que "daría todo lo que necesitara" según declaraciones recogidas en The Dodo.

Ampliar
Facebook

Dicho y hecho. Sin embargo, su promesa no se quedó solamente ahí. Además de darle un hogar al pequeño Azul, le incorporó a la vida laboral. Nicolás comenzó llevándole a patrullar de vez en cuando y lo que comenzó siendo una actividad esporádica se ha convertido hoy en casi una rutina.

Los ciudadanos de Suba ya no conciben al perro como un animal más, sino como parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Gracias a Azul y su implicación con la ciudad, hoy Bogotá tiene su propia patrulla canina.