Matías Fracchia, el zaguero con tres nacionalidades de Temuco
Es hijo de Marcelo, ex volante de Colo Colo, nació en Chile y jugó por Uruguay y Estados Unidos. "Es un honor estar acá. Estoy cumpliendo un sueño", afirma.
Hace un tiempo, Matías Fracchia tomó una importante decisión. El hijo de Marcelo (recordado volante uruguayo que jugó en Temuco y Colo Colo, entre otros equipos) abandonó sus estudios de Sports Management en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Quería concretar su gran anhelo de convertirse en futbolista profesional y concluyó así su paso por la liga universitaria en Norteamérica.
Hoy, las vueltas de la vida lo tienen en Temuco, club donde se convirtió en uno de los flamantes fichajes. "Es un honor. Estoy por fin cumpliendo el sueño y además en un equipo en el que mi padre jugó y en el cual también estuvo varios años. Voy dar todo lo que tengo y sacar al equipo adelante", dice Fracchia a AS Chile.
No fue fácil, eso sí, conseguir una oportunidad en el equipo que dirige Dalcio Giovagnoli. Antes, Matías probó suerte en algunos cuadros de Santiago, pero los intentos no fructificaron.
"Lo que pasa es que tuve mala suerte cerca de un semestre. Tenía una lesión en el pie, me dolía y no me ayudaba en la búsqueda de club. Iba a un club, me veían bien y después me empezaba a doler el pie y tenía que parar con los entrenamientos", cuenta.
"Paré unos meses para recuperarme. Cuando estuve bien, pude ir a un equipo y quedarme ahí. Tuve una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho. Al final el hueso se recuperó al 100 por ciento y ahora estoy sin ningún problema", agrega.