ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumania 3- Chile 2

Tercera vez que Chile pierde un partido que ganaba 2-0

La Roja derrotaba 2-0 a Rumania, pero terminó perdiendo el amistoso jugado en Cluj. Antes sólo le había pasado ante Portugal y España.

Actualizado a
Tercera vez que Chile pierde un partido que ganaba 2-0

A los 17 minutos de juego, Chile ganaba 2-0 a Rumania en Cluj. La expulsión de Gary Medel y los cambios desnaturalizaron el partido y la Roja terminó cayendo 3-2 en su último amistoso ante de la Copa Confederaciones.

Es tercera vez en la historia que la Selección pierde un partido que ganaba 2-0. En la fase preliminar de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, Chile vencía a Portugal con goles tempraneros de Guillermo Subiabre (14') y Alejandro Carbonell (30').

Sin embargo, los lusos reaccionaron y ganaron el duelo, clasificando a la fase final del certamen olímpico. Anotaron Pepe (40' y 50'), Vitor Silva (38') y Valdemar (60').

La situación se repitió el 2 de septiembre de 2011, cuando Chile enfrentó a España en un amistoso en Suiza. Mauricio Isla (11') y Eduardo Vargas (20') adelantaron a la Roja, pero los hispanos lo dieron vuelta con goles de Andrés Iniesta (55') y Cesc Fábregas (71' y 90+2', rebote de penal). Claudio Borghi era el DT de la Selección.