APPLE

Apple quiere conducir tu auto con su nueva inteligencia artificial

No habrá Apple Car, pero sí un software que controle tu coche.

Actualizado a
Apple quiere conducir tu auto con su nueva inteligencia artificial

Allá por el mes de septiembre se rumoreaba la posible puesta en marcha de un nuevo producto de Apple. No, no se trataba de un nuevo iPad o iPhone sino de algo más grande mucho más que los Mac. Se trataba de un coche, el cual tendría la marca McLaren en la parrilla. Pero todo se quedó en un rumor que de haberse hecho realidad hubiera mentido a los de Cupertino en un nuevo sector. Pero no se han quedado atrás, ya que hoy se ha confirmado que Apple trabaja en un IA capaz de conducir por ti.

Adiós al Apple Car, hola IA de Apple

La compañía de la manzana mordida tiene otras inquietudes aparte de lanzar el iPhone 8, del cual se van conociendo nuevos datos. Aunque la mayoría son rumores, no cabe duda de que trabajan para crear un buen producto, pero se han olvidado de otros sectores donde sus competidoras se hacen cada día más fuertes. Uno de ellos es el sector automovilístico, para el que ha confirmado que tiene grandes planes.

Ampliar

“Nos estamos concentrando en sistemas autónomos” decía hoy el CEO de Apple, Tim Cook. Con estas palabras dejaba claro que la compañía buscará nuevas formas y más sencillas de introducir su software en el mercado automovilístico, donde Tesla es el fabricante más adelantado en este ámbito.