ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 3-INGLATERRA 2

Mbappé guía la victoria de a Francia sobre Inglaterra

El jugador del Mónaco, pretendido por el Madrid, fue el hombre mas peligroso: dio una asistencia y estrello un balón en la madera. Varane fue expulsado por roja directa.

Actualizado a
Mbappé guía la victoria de a Francia sobre Inglaterra
CHARLES PLATIAUREUTERS

El último amistoso de la temporada para Francia, ante Inglaterra, empezó con mucha emoción cuando la guarda republicana gala tocó Don’t look back in anger de Oasis en homenaje a las víctimas de los atentados en Manchester y Londres.

Poco a poco, cuando el balón comenzó a rodar, esa emoción se transformó en intensidad en un encuentro marcado, sobre todo, por el buen juego ofensivo de los dos equipos. Posicionado en un 4-4-2 con Mbappé titular junto a Giroud, los Bleus empezaron mal, concediendo el primer tanto en el minuto nueve. Sterling sirvió en el corazón del área de tacón a Bertrand que libre del marcaje de Kane marcó a placer.

La revelación Mbappé, con gran ímpetu en los desmarques, tuvo una gran oportunidad de lucirse en el minuto 31, pero su chut con la zurda, después de un gran regate, fue despejado por Heaton, el portero del Burnley. Finalmente, en dos acciones similares, los Bleus cambiaron el rumbo del partido marcando dos tantos antes del descanso gracias a Umtiti (min.22) y Sidibé (min.43). Los dos aprovecharon de sendos balones despejados el portero inglés Heaton y que cayeron en sus pies.

En la segunda parte Inglaterra volvió de nuevo con mejor concentración que Francia y los hombres de Southgate empataron rápidamente. Internándose a toda velocidad Alli fue derribado en el área por Varane, sobrio y seguro hasta ese momento. La asistencia del VAR decidió que el central del Madrid debía ser expulsado (min.47). Kane no dejó pasar la oportunidad y batió a Lloris.

Esa expulsión obligó Deschamps a cambiar sus planes: dejó a Mbappé solo en punta quitó a Giroud. Una apuesta que estuvo cerca de ser redonda en el minuto 71, cuando el joven monegasco estrelló en la madera un balón recuperado por Kanté. Finalmente, en la recta final del encuentro, Mbappé completó su gran partido, asistiendo perfectamente a Dembélé para el 3-2 francés (min.79). Una noche de altísimo nivel para el objetivo del Madrid que si no logró marcar, tuvo una última en el tiempo de descuento, mostró que tiene futuro por delante.