D.E.P.

Muere Anita Pallenberg, la musa que enamoró a los Rolling Stones

La modelo, actriz e icono de los sesenta falleció a los 73 años por causas que no han trascendido.

Actualizado a
Anita Pallenberg fallece a los 73 años.

Fue actriz, modelo, musa e icono durante la década de los sesenta. Anita Pallenberg, conocida como el rostro femenino de los Rolling Stones, ha muerto a los 73 años por causas que aún no se conocen. Nacida en Italia en 1942 en el seno de una familia alemana, Pallenberg fue una de las personalidades adheridas al rock efervescente que alcanzaron el mito de la transgresión.

Su nombre estará siempre acompañado al de los Stones. Tras iniciar su juventud en el círculo de la Dolce Vita italiana, Pallenberg se movió hasta Nueva York, donde su figura era una de las habituales en el círculo de The Factory de Andy Warhol. Aquella fue su puerta hacia el mundo de la moda pero también al del cine. En su filmografía, compuesta por un puñado de cintas, destaca su participación en Barbarella (1968).

Pallenberg estará siempre ligada a la historia de los Rolling Stones.
Ampliar
Pallenberg estará siempre ligada a la historia de los Rolling Stones.Larry Ellis

Fue en 1965 cuando el mundo rápido de Pallenberg colisionó con el de los Stones. Comenzó entonces una relación con Brian Jones que se extendió durante dos años y que acabó tras constantes disputas entre ambos y con Jones acusado de maltrato. Fue en ese momento cuando Keith Richards y ella iniciaron su particular idilio que duraría hasta la década de los ochenta y del cual nacieron tres hijos; Marlon, Angela y Tara, que murió siendo un bebé por muerte súbita.

Anita Pallenberg y Keith Richards mantendrían una relación desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta.
Ampliar
Anita Pallenberg y Keith Richards mantendrían una relación desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta.Keystone

El consumo de drogas estuvo en la vida de la pareja desde sus inicios y terminó para Pallenberg -pese a recaídas- con el nacimiento de sus hijos. La italiana terminó sus días de rock coincidiendo con el fin de su relación con el guitarrista. Los rumores de su relación con Mick Jagger siempre fueron uno de los puntos que más llamó la curiosidad de la prensa de la época.

Llegaron incluso a tentarle para que escribiese sus memorias, algo que finalmente rechazó porque, según explicó, los editores solo querían leer sus historias sobre los Rolling Stones y "más basura sobre Mick Jagger". En sus últimos años y con dos operaciones de cadera, Pallenberg ejerció de DJ en fiestas privadas en incluso llegó a desfilar de nuevo, recordando sus días de gloria.