ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Surfista: "El tiempo es lo único que nos separa de la muerte"

Después del accidente en Mundaka que le partió el cuello, el surfista vasco Kepa Acero vuelve a surfear y reflexiona sobre la vida y el tiempo.

Actualizado a
Kepa Acero, en el hospital tras su accidente en Mundaka

El 2 de enero de este año, Kepa Acero sufrió un fuerte accidente surfeando en casa, en Euskadi. Concretamente, en la maravillosa izquierda de Mundaka.

Sus amigos le sacaron del agua y ya en el hospital se enteró de que se había partido dos vértebras del cuello y de que su situación era muy delicada. "Después de una larga operación y gracias al azar, la suerte o a Diós, llámalo como quieras, he vuelto a caminar y poco a poco vuelveo a surfear", comenta ahora en este vídeo en su canal de Youtube.

El mensaje principal del vídeo gira entorno a que tras el accidente, Kepa Acero cree que la vida le ha dado otra oportunidad y ahora lo que le preocupa es "el tiempo. Con quién y haciendo qué quiero consumirlo". En este sentido, destaca también que tras un accidente así, "valoras lo importante que es la salud, la amistad y la vida".

Volverá a Mundaka

Después de haber surfeado en los lugares más remotos del planeta (desde la Antártida hasta África) en solitario, paradójicamente sufrió el accidente en casa, en Mundaka.

Muchos le preguntan si no le da miedo volver y el surfista vasco tiene clara la respuesta: "Allí he pasado los mejores momentos de mi vida y no hay nada que desee con más fuerza que volver y remar esa misma ola con la que me golpeé... y estár de nuevo en la habitación verde".

El vídeo termina precisamente con algunas de las mejores olas y tubos de Kepa Acero en Mundaka, en la habitación verde.

Ampliar

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.