ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Épica Atacama

Épica Atacama, presente en duelo de leyendas en el Bernabéu

En un hito histórico de promoción de una carrera de mountain bike, el evento fue visto por más de 70 mil personas en partido en el Bernabéu.

Actualizado a
Épica Atacama, presente en duelo de leyendas en el Bernabéu
F.ZUERAS 2017

La publicidad de Épica Atacama y de la Región de Atacama fue vista por más de 70 mil personas en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y otros varios millones de televidentes en más de 80 países asociados a la transmisión de la octava versión de “Corazón Classic Match”, el partido que las grandes estrellas del equipo blanco juegan en beneficio de la Fundación Real Madrid.

En el marco de un acuerdo firmado por los organizadores de la carrera, Zertior y Cordep, socios de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA) y promotores de Épica Atacama, se acordó promocionar la carrera de bicicletas -conocida como el Dakar de las Mountain Bike- y la región de Atacama a través de la franja publicitaria U TELEVISIVA instalada al borde de la cancha del Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el flamante campeón de la liga española y de la Champions League.

La publicidad exhibida durante este gran partido benéfico comunicó el siguiente mensajes: “Épica Atacama, Your Next MTB Adventure Race; Be a Part of The Legend; Atacama Desert it´s Waiting for You”, junto a los logos de la región de Atacama y de Épica Atacama.

Ampliar
F.ZUERAS 2017

“Buscábamos posicionar a la Región de Atacama como un destino único para la triada turismo- deporte – aventura y, claro está, a Épica Atacama como la carrera internacional más importante del Mountain Bike del Continente, dado que se corre en el desierto más árido del planeta, con un entorno único e inigualable”, afirmó Augusto Núñez, Director de Promoción internacional de Épica Atacama.

Zertior y CORDEP son socios de ATA y trabajan activamente para la realización de eventos deportivos y culturales de clase mundial en la región, para fomento y desarrollo del turismo deporte aventura.

En ese sentido, Ercio Mettifogo, presidente de la ATA, sostuvo que “la importancia es que nuestra asociación se sumó a la promoción de Épica Atacama en un evento de categoría mundial, esto es un claro aporte al turismo local en todos los niveles, es decir, estuvimos presentes en el Santiago Bernabéu y nos vieron millones de personas”.

Sobre Épica Atacama 2017

Ampliar
F.ZUERAS 2017

La carrera se desarrollará en Atacama entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de este año. A la fecha, hay más de 80 inscritos y se espera llegar a 250 competidores de países como Bélgica, España, Austria e Italia y en las próximas semanas se sumarán corredores de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

“Queremos que esta carrera se quede en Atacama, es un destino deportivo de aventura muy importante lo que genera flujos y pone al país en el mapa mundial de eventos deportivos y eso le hemos transmitido al gobierno regional, lo cual explica también nuestra incorporación a ATA y la gestión realizada para tener presencia en este partido del Real Madrid”, agrega Núñez.