ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

El dispar registro de Chile ante sus rivales en la Copa

Bien ante Australia, igualado con Camerún y mal ante Alemania. Conoce la historia de la Roja frente a sus competidores en Rusia.

Actualizado a
El dispar registro de Chile ante sus rivales en la Copa

Chile tiene un registro diverso ante sus tres rivales de la fase de grupos de Copa Confederaciones. Con Australia nunca ha perdido, con Alemania busca sumar su primera victoria oficial y ante Camerún sólo se ha medido una vez en partidos clase 'A'.

El único Chile-Camerún

En partidos clase 'A', Chile sólo registra un enfrentamiento ante Camerún. Fue el recordado duelo por la fase de grupos de la Copa del Mundo Francia 1998. El empate 1-1 permitió a la Roja superar la fase de grupos por primera vez tras 36 años.

Aquel 23 de junio de 1998 en Nantes, la escuadra de Nelson Acosta abrió la cuenta con un tiro libre de José Luis Sierra a los 20', igualando Patrick M'Boma con un cabezazo a los 55'.

Otro choque oficial, pero que no tiene la categoría de Full International, se jugó en semifinales de los Juegos Olímpicos Sídney 2000, el 26 de septiembre en Melbourne. Camerún eliminó a Chile con un 2-1, con goles de Patrick Mboma (84') y Lauren Etame Mayer (89', de penal). El tanto de la Roja fue un autogol de Patrice Abanda (78').

Sin victorias oficiales ante Alemania

Chile sólo registra dos victorias en siete partidos clase 'A' ante Alemania, con cinco victorias europeas en el registro. Los dos triunfos fueron en encuentros amistosos. El primero el 26 de marzo de 1961, 3-1 en el estadio Nacional, con goles de Leonel Sánchez (9', de tiro libre, y 37') y Eladio Rojas (79').

La segunda victoria fue el 2 de diciembre de 1968, 2-1 en Ñuñoa, con goles de Pedro Araya (61', de cabeza) y Alberto Fouillioux (77'). Los alemanes descontaron abrieron la cuenta con gol de Lothar Ulsass (7'). A los 32', el juez Carlos Robles Robles expulsó al chileno Carlos Reinoso y al alemán Gunther Netzer.

La última vez que se midieron fue en el amistoso del 5 de marzo de 2014 en Stuttgart, cuando Alemania ganó 1-0 con gol de Mario Gotze a los 15'. En ese partido, Chile tuvo más posesión de balón (52% contra 48%) y registró más tiros al arco que su rival (7 contra 4).

El invicto chileno frente a Australia

Chile registra cinco partidos clase 'A' ante Australia y nunca ha perdido, con cuatro triunfos y un empate. El único punto rescatado por los Socceroos fue en el Mundial de Alemania 1974, un 22 de junio, con un 0-0 bajo la lluvia y con cancha anegada en Berlín.

En su último enfrentamiento, Chile venció 3-1 sobre Australia, en su debut en el Mundial de Brasil 2014. El 13 de junio de 2014 en Cuiabá, la Roja festejó con goles de Alexis Sánchez (12'), Jorge Valdivia (14') y Jean Beausejour (90+1'), descontando Tim Cahill (36', de cabeza).