ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Motormercado: Mayo, el mejor mes de 2017 para la industria

La ANAC entregó las cifras de ventas de vehículos en Chile, y durante el quinto mes del año se realizaron 29.910 colocaciones.

Actualizado a
Motormercado: Mayo, el mejor mes de 2017 para la industria

El 2017 ha superado ampliamente las expectativas en la industria automotriz chilena. Es que a pesar de que el panorama no pareciera ser el más indicado, debido al bajo crecimiento y alto precio del dólar, de todos modos la venta de vehículos cero kilómetros ha crecido de forma sostenida.

Esto se desprende del último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, en el cual se oficializa al mes de mayo como el mejor en lo que va corrido de la temporada, con 29.910 transacciones, superando levemente a marzo (29.639), hasta entonces el más exitoso.

En lo que va corrido del año, se han vendido un total de 135.337 vehículos nuevos, en lo que representa, hasta el momento, un crecimiento del 16,2%. Hasta el momento, Chevrolet se mantiene como la marca más vendida en el país, con un total de 2.783 ventas, lo que representa el 9,3% de participación del mercado. Más atrás se encuentran Hyundai (8,7%), Kia (8,5%), Toyota (7,6%) y Suzuki (7,2%).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?