ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Chile: Pizzi quiere prolongar la época dorada de la Roja

La selección chilena, comandada por arturo Vidal y Alexis Sánchez, y con el exinternacional español Juan Antonio Pizzi en el banquillo, fue campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América.

Actualizado a
Chile: Pizzi quiere prolongar la época dorada de la Roja
DANIEL MIHAILESCUAFP

La Roja es uno de los favoritos para quedarse con la Copa Confederaciones de este año, a pesar de ser un debutante en el torneo, tras ganar su primera Copa América de la historia en 2015. Pero su carta de protagonista no es gratuita. Es fruto del respeto a un método de juego y un proceso que lleva una década en marcha y que le ha entregado los años deportivos más gloriosos al país: Bicampeón de Copa América (2015 y Centenario) y ganador de la China Cup.

Ampliar

Sólo en 10 años Chile pasó de ser un equipo correcto a un modelo de fútbol atractivo y lleno de vigorosidad. La génesis ocurre en 2007, con la llegada de Marcelo Bielsa. El proceso fue continuado por Jorge Sampaoli, quien le entregó más vértigo al juego de Chile, logrando la primera Copa América para el país. Luego fue Juan Antonio Pizzi quien le ha entregado pausa y maduración al equipo con quien salió nuevamente campeón de América y de la China Cup.

Alineación de Chile

1

Bravo

4

Isla

17

Medel

18

Jara

15

Beausejour

21

Marcelo Díaz

20

Aránguiz

8

Vidal

6

Fuenzalida

9

Vargas

7

Alexis

Juan Antonio Pizzi
4-2-3-1

Suplentes

La estrella: Arturo Vidal

Ampliar

El volante llega a la Copa Confederaciones tras una de sus mejores temporadas en Europa. El ‘Rey Arturo’, que llegó en 2007 al viejo continente. Ha ganado siete títulos en Italia y cuatro en Alemania. Precisamente, desde el 2012 ha ganado todos los años un trofeo. Además, el oriundo de San Joaquín, es el volante más goleador en la historia de la Roja y lleva nueve años consecutivos marcando por Chile, siendo el máximo anotador desde la llegada de Juan Antonio Pizzi, con nueve tantos, superando a los delanteros Eduardo Vargas (7) y Alexis Sánchez (6).

Entrenador: Juan Antonio Pizzi

Ampliar
MIRCEA ROSCAEFE

Juan Antonio Pizzi llegó a un Chile campeón de América. Nunca es fácil cumplir las expectativas de un equipo campeón. Menos de la Roja, donde el hincha ha cultivado un paladar por el buen juego más exigente. Pero el argentino no sólo cumplió con la promesa de continuar con el buen juego, también consiguió el doblete de la Copa América. Con Pizzi en la banca, Chile se ha transformado en un equipo maduro, que no se desgasta sin sentido, que espera su oportunidad para atacar, defendiéndose con la posesión del balón y que no le tiene miedo al contraataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario