ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los posibles sustitutos de Cristiano en el plantel del Madrid

En el caso de que Cristiano Ronaldo saliese del equipo blanco, Zidane tendría opciones para cubrir el extremo izquierdo en su propia plantilla.

Actualizado a
Bale, Asensio, Isco y James.
AS

Con la posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el equipo blanco perdería a su estrella, que dejaría un vacío en la delantera y en una posición escorada hacia la banda izquierda. Además de tener opciones de sustituirle en el mercado de fichajes, Zinedine Zidane podría buscar el remplazo del portugués en su propia plantilla

Gareth Bale

La primera posibilidad podría pasar por reubicar a Gareth Bale en la banda izquierda, donde mostró su mejor versión en el Tottenham. El galés brilló con los spurs jugando siempre desde ese costado, primero como lateral y posteriormente adelantando su posición. El Real Madrid pagó 100 millones de euros por el jugador después de que anotase 26 goles en 44 partidos en la temporada 2013/14, la mejor cifra de su carrera. Fue nombrado mejor jugador de la Premier League tras anotar 21 goles en la competición sin jugar como referente ofensivo. Bale llegó al equipo blanco con la presión de ser el fichaje más caro de la historia y como candidato a pelear por ser la gran estrella del equipo junto al propio Cristiano Ronaldo. Pero desde su llegada el zurdo tuvo que modificar su posición para iniciar los ataques desde la banda derecha. En su primera campaña en el Real Madrid anotó 22 goles en 44 partidos, 17 tantos en 48 partidos de su segundo curso, 19 en 31 duelos en el tercero y 9 en 27 en la campaña recién terminada, marcada por sus constantes lesiones. En las pocas posibilidades que Bale tuvo de jugar en la izquierda en el equipo blanco consiguió demostrar por qué tenía como preferencia desbordar con su pierna 'buena'. Benítez probó al galés en la media punta, para posteriormente colocarle en la izquierda contra el Shakhtar Donetsk, Espanyol o Betis dejando buenas sensaciones. Probablemente el gol que más se recuerde de su etapa como blanco fue el logrado en la final de Copa del Rey de 2014 contra el Barcelona, partiendo desde la banda izquierda y saliendo en su propio campo superando a Bartra en carrera con una potencia descomunal para batir a Pinto por debajo de las piernas. 

Content not defined

Marco Asensio

Una de las grandes sensaciones del Plan B de Zidane ha sido la irrupción de Marco Asensio. El balear marcó el último gol de la temporada en la final de la Champions poniendo el 4-1 contra la Juventus en Cardiff y anotó 10 goles y repartió 4 asistencias en los 38 partidos que disputó, 19 de ellos como titular. Con 21 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial y ya entra en los planes de Julen Lopetegui para la selección española absoluta. Disputará la Eurocopa Sub-21 donde concentrará todos los focos. En el caso de que Cristiano abandone el club, Zidane podría confiar en el joven futbolista para ocupar esa banda izquierda. Una opción arriesgada, pero que se ha ganado Asensio aprovechando los minutos que tuvo la pasada temporada. 

Content not defined

Isco o James

El técnico francés también podría situar a uno de sus centrocampistas ofensivos escorado levemente a la banda. Ahí las dos grandes opciones serían la de Isco y la de James Rodríguez. El malagueño acabó la temporada como uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Se hizo con el puesto de titular aprovechando la ausencia de Bale y rindió a gran nivel, pero la vuelta del galés volvería a dejar al crack fuera del once. Isco acabó la temporada con 11 goles anotados y 10 asistencias repartidas en 42 partidos, marcando un tanto clave en el Vicente Calderón contra el Atlético en las semifinales de Champions y sumando tres asistencias en las dos últimas jornadas de Liga. La posibilidad de James Rodríguez pasaría por convencer al colombiano de que siguiese en el club. Pese a que su futuro parece fuera de España, con el Manchester United y el Inter de Milan como grandes interesados, la salida de Cristiano podría abrirle la puerta de la titularidad. En los 33 partidos que participó esta temporada, solo 20 como titular, el jugador de 25 años marcó 11 goles y dio 13 asistencias